Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Tiene Pambo futuro prometedor

Pambo quiere llegar a todo México con su música. (Archivo)

Pambo quiere llegar a todo México con su música. (Archivo)

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH. Primero fue Tras Nubes, después Perdón y ahora llega Así te Quiero. Se trata del tercer sencillo de la cantante Pambo, quien es considerada la revelación juvenil del año por su singular estilo calificado por la crítica como “light y fresco”.

Según Manolo Rivera, promotor en la región de SONY-BMG, Pambo es una cantante con mucho futuro. “La disquera tiene mucha fe en Pambo, su disco debut ha registrado altas ventas y ha funcionado muy bien en radio con temas como Tras Nubes y Perdón”.

Esta chica, quien egresó de la escuela de música Fermatta (Ciudad de México), es compositora, intérprete, arreglista y músico de todos los temas que conforman su disco debut que lleva por título Poprocks.

La cantautora define este material como un trabajo “100 por ciento neto, estoy segura que puedo crear con mis canciones una gran conexión con toda la gente a través de sentimientos, ideas y pensamientos”.

La música es lo suyo, su medio para expresar su perspectiva de las cosas y manifestar sus emociones, dice la joven en un comunicado. “La música nace de la necesidad de hablar de algo, decir las cosas que me pasan dentro y explicarlas de la mejor manera”.

Aureo Baqueiro fue en el encargado de producir este disco en el que el grupo Liquits figura en uno de los tracks bajo el nombre de No me Digas que No. Hula Hula fue la empresa encargada del diseño de arte.

Durante su paso por Fermatta conoció a Mariano, su actual guitarrista y amigo. Él la ayudó a iniciarse en la música, ya que en un principio sus padres no la apoyaban. Pero ahora todo ha cambiado y se han convertido en sus cómplices.

Ahora la joven desea que su propuesta sea conocida en todo México y en países de habla hispana. Poco a poco empieza a destacar, incluso fue la telonera de los conciertos de Avril Lavigne en la República Mexicana.

Talento mexicano

Este ha sido un año de mucho trabajo para Pambo.

■ Participó en LAMC (Conferencia Anual de Música Alternativa) en la ciudad de Nueva York, recibió comentarios muy positivos de la crítica internacional.

■ Fue invitada a ser la vocera oficial de los premios OYE!, además de haber sido nominada como Revelación del Año.

■ Encabezó el elenco de la gira Scribe tu Música.

■ Visitó 70 ciudades de la República Mexicana con una gira de promoción.

■ También fue nominada por los premios MTV Latinoamérica 2007 en la categoría Revelación del Año.

■ Participó en los soundtracks de las películas Cansada de Besar Sapos y Niñas Mal.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pambo quiere llegar a todo México con su música. (Archivo)

Clasificados

ID: 309411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx