
TORREÓN, COAH.- En la Comarca Lagunera de Coahuila más personas saben leer y escribir. Tan sólo en Torreón hay 50 mil personas que no concluyeron sus estudios de secundaria, y 21 mil de primaria, esto de acuerdo al Conteo de Población y Vivienda 2005 del INEGI.
Sin embargo, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), alfabetizó a 20 mil laguneros en 2007, y de éstos diez mil ya concluyeron su instrucción básica y ahora cuentan con su constancia.
Además, Mercedes Gallegos Gómez, delegada regional del IEE, dijo que gracias al programa de alfabetización cubano “Yo sí puedo”, 900 adultos de Viesca ya saben leer y escribir, mientras que en los Ceresos de Torreón y San Pedro, 70 internos cursan su instrucción primaria y secundaria.
Según la funcionaria, la alfabetización en Coa