Durango

Pide DEI denunciar a malos elementos

investigación | presunto homicida aún se encuentra detenido en los separos de la corporación

En algunas calles no tienen pavimento ni drenaje, lo que es un problema de salud.

En algunas calles no tienen pavimento ni drenaje, lo que es un problema de salud.

Vecinos pueden acusar anónimamente a elementos que presuntamente protegen a delincuentes: Alejo Nuñez

El Siglo de Durango

Ante la denuncia que plantearon los vecinos de la colonia Ejidal en donde manifestaban que elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) protegían a los vendedores de droga, el titular de esta corporación, Alberto Alejo Núñez, señaló que espera una querella formal sobre este hecho por parte de los habitantes del asentamiento habitacional.

Comentó que espera que aporten los datos de los policías que acudían al lugar o de las patrullas que operaban para darle seguimiento al caso e investigar para sancionar a los malos elementos.

De esta forma, añadió que los vecinos le pueden mandar en sobre los datos de los elementos o declararle en forma anónima la denuncia para que se inicie la investigación correspondiente.

Destacó que el sujeto que se encuentra detenido no ha salido de los separos de la corporación hasta que se descarte que participó en el homicidio del anciano el lunes pasado en esta colonia.

Los vecinos comentaban que el detenido contaba con la protección de elementos de la DEI, debido a que tenía permiso para vender estupefacientes en la colonia.

A raíz de esto los quejosos se mostraban preocupados por la salida del delincuente debido a que temen que éste tome represalias contra la esposa del hoy occiso así como con la comunidad que lo identificó como el responsable del homicidio.

Alejo Núñez comentó que se encuentran investigando el paradero de otra persona que participó en el homicidio del senecto.

INSALUBRIDAD

Otro de los problemas que denunciaron los habitantes de la colonia Ejidal es la falta de drenaje, ya que por años han gestionado este servicio ante las autoridades y les han comentado que aún no hay recurso para hacer la planta de aguas residuales que ayudará a esa zona de la ciudad, por lo que este servicio llegará a este asentamiento hasta dentro de dos años.

Martha Sedano, vecina del lugar, comentó que en su casa ya no hay espacio para hacer más fosas a fin de construir letrinas por lo que en temporada de calor los niños se enferman del estómago frecuentemente.

La limpieza de las calles de la colonia no es buena debido a que los vecinos no barren y dejan que se acumule la basura; además, ésta se junta con el polvo de las arterias viales que se encuentran sin pavimentar.

Redoblan esfuerzos

La Policía Preventiva redobló turnos para mantener los operativos en las colonias de la ciudad y la vigilancia en la romería del 2 de noviembre en el Panteón Municipal de Oriente.

Así lo manifestó el vocero de esta corporación policiaca, Raymundo Enríquez Partida, quien apuntó que en el operativo participaron 100 elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Dirección Estatal de Investigación (DEI), Policía Estatal Preventiva (PEP), así como efectivos de otras corporaciones.

Dijo que el operativo de vigilancia normal se mantuvo en todos lo sitios de la capital del estado, como cruceros, colonias así como en los poblados de la zona rural.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En algunas calles no tienen pavimento ni drenaje, lo que es un problema de salud.

Clasificados

ID: 308522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx