
TORREÓN, COAH.- Como cada año, la Escuela Secundaria y Preparatoria Luis Aguirre Benavides para celebrar el Día de Muertos, realizó una representación alusiva a este día, en esta ocasión según la tradición de Minatitlán, Veracruz.
La cita fue a las 9:30 de la mañana en la explanada del plantel, lugar al que se dieron cita cientos de alumnos y maestros. La presentación estuvo a cargo del departamento de Cultura.
Con una breve reseña de las tradiciones que se llevaban a cabo en la época prehispánica, los alumnos comenzaron.
Detalle a detalle, fueron explicando las acciones que se realizan en la comunidad de Minatitlán, cuando una persona fallece.
Personificando a los habitantes de esa región del país, explicaron que luego de que se les da la noticia a los familiares de que alguien ha m