Lerdo jueves 1 de nov 2007, 8:15am - nota 1 de 2

Atienden a cinco mil en jornadas médicas

EL SIGLO DE TORREÓN
/i/2007/10/33849.jpeg
A cientos de personas se les practicó la detección de hipertensión y diabetes, durante las Jornadas Médicas Interinstitucionales en el municipio de Lerdo.

CD. LERDO, DGO.- Las Jornadas Médicas Interinstitucionales, en las cuales se atendió a cinco mil personas del medio rural y urbano, terminaron ayer con una ceremonia de clausura en la Plaza Principal. Se detectaron tres mujeres con lesiones precursoras a cáncer y se les dará seguimiento para su atención.

Más vistas en Lerdo
1 2 3 4 5

El alcalde Carlos Aguilera Andrade, en compañía de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Marisol Peña Rodríguez, clausuró las actividades el mediodía de ayer.

En la ceremonia estuvo presente el director del Centro de Salud y jefe del Área Sanitaria No. 2, José Antonio Adame de León, la titular de Prevención Social de Gómez Palacio, Rosalía Moreno y los titulares de los diferentes departamentos que participaron en las jornadas médicas.

La presidenta del DIF destaca que la atención médica se dio de manera directa a las personas de escasos recursos económicos, por lo que la realización de dicho servicio dio resultados muy satisfactorios al haber atendido más de 20 mil acciones de salud en el municipio.

Los servicios otorgados son consultas médicas, dental, psicológica, detecciones de diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer cérvico uterino, cáncer de mama, además de entregar ácido fólico a mujeres, albendazol como desparasitante y suero vida oral, entre otros servicios más.

Mientras tanto el alcalde asegura que esta clausura sólo era de manera parcial, ya que continuarán realizándose las jornadas médicas y agradeció a todo el personal que trabajó durante las jornadas y asegura que los resultados se ven cuando la gente se encuentra satisfecha al recibir los servicios.

Al final se comprometió en seguir trabajando para que de manera concreta los habitantes de todo el municipio, en especial los de mayores carencias, reciban beneficios palpables como los de las citadas Jornadas Médicas.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 45 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT