Nacional miércoles 31 de oct 2007, 10:13am - nota 15 de 31

Reconocen estado de emergencia en Tabasco

El Universal /México, D.F.
/i/2007/10/33782.jpeg
Juan Molina reportó que hasta el momento se encuentran 15 mil personas en albergues de la capital y otras tantas en los poblados afectados. (AP)

PRONÓSTICO| SE PREVÉN MÁS LLUVIAS Y LA LLEGADA DEL FRENTE FRÍO NÚMERO SEIS

El subsecretario de gobierno del estado de Tabasco, Juan Molina, calificó de “crítica” y “de suma emergencia” la situación que se vive en la entidad.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

En entrevista con La Red de Radio Red, el subsecretario dijo que “en estos momentos lo más importante es evacuar a las personas que se encuentran en las zonas más afectadas dentro del estado”, debido a que muchas de ellas se rehúsan a desalojar sus hogares por temor a posibles saqueos.

Sin embargo, preció que la contingencia continúa debido a que se prevé que en las próximas horas podría desbordarse la presa de “Peñitas”.

Explicó que la presa está desbordando sus aguas en el río Grijalva lo que ocasionó que esta madrugada se excediera en ambos lados su torrente, uno en el malecón Leandro Rubirosa y del otro lado, del Carlos A. Madrazo.

El subsecretario estima que podría aumentar el riesgo, debido a que se prevén más lluvias, así como la llegada del frente frío número seis; acotó que entre las comunidades más afectadas estarían Villahermosa, Nacajuca, Jalpa, Comalcalco, Paraíso y Zentla.

Juan Molina reportó que hasta el momento se encuentran 15 mil personas en albergues de la capital y otras tantas en los poblados afectados, sin contabilizar el número.

Enfatizó además que otra de las emergencias es evitar víctimas humanas, por lo que elementos de la policía municipal y federal custodian la seguridad de los habitantes.

Refirió que el estado cuenta con el apoyo y solidaridad de diputados, gobiernos vecinos, de la representación de su gobierno en el DF, del sindicato petrolero, de secretarías como la Defensa Nacional, Marina, PFP, sociedad civil y del sector privado.

→ LLUVIAS tabasco
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 44 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT