Nacional lunes 29 de oct 2007, 5:00pm - nota 21 de 29

FCH destaca inversión prevista para el 2008

Notimex/ México, DF.
/i/2007/10/33455.jpeg
El presidente Felipe Calderón, convocó a la Iniciativa Privada a colaborar en la profundización de los cambios que requiere el país, en su participación en la 18 Convención del Mercado de Valores. (El Universal)

PROYECTO| SE ASIGNARÁN 770 MIL MILLONES DE PESOS A LOS GOBIERNOS LOCALES

Al garantizar que mantendrá un manejo responsable de las finanzas públicas sin comprometer la atención a las necesidades prioritarias del país, el presidente Felipe Calderón destacó que en el presupuesto 2008 se contemplan para gastos de inversión más de 500 mil millones de pesos.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

Para el presupuesto 2008 que envió su gobierno al Congreso y que "ahora mismo se discute ya en comisiones en la Cámara de Diputados se contempla impulsar la mayor cifra de gasto de inversión en la historia, más de 500 mil millones de pesos".

Al inaugurar la 18 Convención del Mercado de Valores, el mandatario expuso que se destinará 70 por ciento del gasto programable total del gobierno federal a los programas sociales en beneficio de quienes menos tienen.

Además se prevé asignar más de 770 mil millones de pesos a los gobiernos locales, a través de transferencias y participaciones federales, que deberán ser canalizadas a rubros como el combate a la pobreza, la educación y la seguridad pública".

En un hotel de Polanco, el presidente Calderón Hinojosa refrendó ante el sector bursátil mexicano su compromiso de "seguir con todo el combate al crimen organizado".

Ello para "generar las condiciones de seguridad y certeza jurídica que no sólo la inversión nacional o extranjera buscan en México, sino sobre todo la seguridad que merecen nuestras familias".

Tras un amplio aplauso de los asistentes, garantizó que su gobierno seguirá trabajando para hacer de México un destino atractivo y confiable para invertir, conscientes de que tiene todo para ser uno de los mejores destinos de inversión en el mundo.

→ CALDERON
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 47 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT