Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Ana Claudia Talancón enfrenta reto en cine

Ana Claudia Talancón enfrenta el reto más difícil de su carrera. (El Universal)

Ana Claudia Talancón enfrenta el reto más difícil de su carrera. (El Universal)

EFE

PUEBLA, PUE.- La actriz mexicana Ana Claudia Talancón dijo que enfrenta el reto más difícil de su carrera al interpretar los cambios en la personalidad de Catalina Guzmán, en la nueva película de su compatriota Roberto Sneider, Arráncame la Vida.

“Hacer este personaje es uno de los retos más grandes en toda mi carrera, pues mi personaje tiene una transición de niña a mujer, y se tiene que distinguir el paso de 15 años”, sostuvo a la prensa.

Desde hace dos semanas se filma en Puebla esta película, basada en la novela homónima de la escritora mexicana Ángeles Mastreta.

Ante la dificultad de este personaje, Talancón señaló que para hacer a Catalina Guzmán con toda la fuerza que se requiere, no descuidó sus ensayos de mes y medio, pero sobre todo aprendió a identificar las etapas por las que atraviesa, pues la historia inicia cuando ella es una jovencita.

“Tengo que saber identificar muy bien las etapas por las que mi personaje atraviesa, desde que se enamora y es feliz con su pareja, y cómo al paso del tiempo se empieza a perder el respeto, la admiración, y empieza la igualdad de poder entre él y yo”, indicó la actriz.

Destacó que esta transición también se verá en su vestuario, pues inicia con ropa de una típica adolescente de los años 20.

“Empiezo con ropas holgadas, juveniles. Cuando me caso comienzo a tener más estatus, más dinero, mis peinados son de salón y a la moda, cuando alcanzo cierta madurez me corto el cabello y mi ropa es mucho más estilizada”, explicó.

Arráncame la Vida empieza en el México de la década de los años 20, cuando Catalina conoce al general Andrés Asensio (Daniel Giménez Cacho); y mientras ella es una joven cándida e inocente, él es un cacique que es candidato al gobierno de Puebla.

A las pocas semanas de que se conocen se casan. Pero Catalina, mujer apasionada e imaginativa, descubre muy pronto que no puede aceptar el modo de vida que le impone la nueva situación y no acepta vivir sin amor.

Talancón se sumó a este filme luego de haber participado en la cinta del británico Mike Newell, El Amor en los Tiempos de Cólera, basada en la novela del colombiano Premio Nobel, Gabriel García Márquez.

La actriz señaló que participar en dos películas retomadas de la literatura latinoamericana significa más de lo que ella imaginaba.

Ana Claudia Talancón ha participado en filmes como El Crimen del Padre Amaro (2002), Ladie’s Night (2003) y Matando Cabos (2004).

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ana Claudia Talancón enfrenta el reto más difícil de su carrera. (El Universal)

Clasificados

ID: 307032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx