Internacional viernes 26 de oct 2007, 11:29am - nota 14 de 17

Astronautas del Discovery realizan caminata espacial

Notimex/Cabo Cañaveral.

Los astronautas del transbordador espacial Discovery, Scott Parazynski y Doug Wheelock, comenzaron hoy la primera de cinco caminatas espaciales para instalar un nuevo módulo en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que la misión dio inicio a las 10:02 horas GMT y se prevé que dure seis horas y media.

Los astronautas ayudarán a trasladar el módulo italiano de ensamblaje "Harmony II" desde el transbordador a su posición en la estación espacial.

Este módulo servirá como sitio de acoplamiento para los laboratorios europeo "Columbus" y japonés "Kibo", que serán instalados a fines de este año y a comienzos de 2008.

Los tripulantes del Discovery se rotarán en parejas para las cinco caminatas y durante su estancia en el espacio deberán completar más de 30 horas en el exterior de la EEI para diversas labores.

Una de las caminatas servirá para probar una nueva técnica para reparar el escudo protector térmico del Discovery en órbita.

Desde el estallido del transbordador Columbia en 2003 al entrar a la atmósfera terrestre por fallas en el escudo térmico, la NASA ha reforzado las medidas de seguridad en ese equipamiento de sus naves.

→ discovery
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 54 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT