Nosotros viernes 9 de may 2003, 11:22am - nota 13 de 19

Impartirán plática sobre museos


TORREÓN, COAH.- El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Amigos de los Museos, Manuel Marrón, dictará una conferencia el jueves 15 en el auditorio del Museo Regional de La Laguna.

Más vistas en Nosotros
1 2 3 4 5

Como parte de los festejos por el Día Internacional del Museo, esta plática iniciará en punto de las 20:00 horas, y la entrada es libre.

Este año se celebra en México el Día Internacional del Museo el 17 de mayo, bajo el lema de “Los museos y sus amigos”.

Ya que juegan un papel enriquecedor en la vida de estos recintos, el Consejo Internacional de los Museos (ICOM por sus siglas en inglés) vincula a las instituciones y sus profesionales; mientras los grupos de amigos vinculan a los museos con sus comunidades. Por lo que juntos reúnen dos importantes aspectos del museo: Oferta cultural y público.

Los amigos del museo son trabajadores voluntarios, compañeros o benefactores; pero, son esencialmente personas que aman estos recintos, por lo cual ICOM decidió rendirles un homenaje por la labor invaluable que desarrollan.

La idea es estrechar más los lazos de colaboración, por lo que el museo y sus amigos deben trabajar juntos con un espíritu de creatividad e innovación.

El Día Internacional de los Museos fue establecido por el ICOM en 1977, y tiene como objetivo primordial crear conciencia, cada año, del importante papel que los recintos juegan en la sociedad.

Especialmente este día, los museos de todo el mundo ofrecen a sus visitantes actividades especiales, que enfatizan su carácter de espacios al servicio de la cultura, de la educación, la preservación, la conservación e investigación patrimonio. Así como espacios para crear y recrearse en la cultura.

De este modo, el Museo Regional de La Laguna, el Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro, el Museo del Ferrocarril y el Museo del Torreón iniciarán sus actividades para conmemorar este día con la magna conferencia Los Museos y sus Amigos.

Manuel Marrón será el encargado de dictarla, quien es un incansable promotor de los museos del mundo y presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Amigos de los Museos.

Se invita al público en general a esta plática, y especialmente a aquellas personas vinculadas con el quehacer cultural y con los mismos museos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT