Internacional martes 23 de oct 2007, 11:09am - nota 13 de 36

Discovery sale rumbo a estación espacial

AP/CABO CAÑAVERAL, EU.
/i/2007/10/32457.jpeg
El despegue se vivió con particular entusiasmo en Colombia, donde los medios de prensa resaltaron la presencia del astronauta George Zamka, cuya madre es colombiana. (AP)

El transbordador Discovery y sus siete tripulantes iniciaron el martes su travesía hacia la estación espacial internacional.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

Pese a anuncios de lluvia, el Discovery despegó a las 11:38 de la mañana con la misión de emprender en un colosal trabajo en la estación espacial, instalar un gigantesco enlace Tinkertoy antes de que lleguen laboratorios japoneses y europeos.

El despegue se vivió con particular entusiasmo en Colombia, donde los medios de prensa resaltaron la presencia del astronauta George Zamka, cuya madre es colombiana.

Las lluvias pronosticadas nunca llegaron, por lo que el Control de Misión dio luz verde para el despegue. Los operativos de la NASA revisaron un trozo de hielo pegado en el tanque de combustible externo y consideraron que no posaba peligro para la nave. En el conteo final pareció comenzar a derretirse.

El director del lanzamiento, Mike Leinbach, le deseó suerte a la tripulación.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT