Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

“Los Tala”, versátiles ante todo

El conjunto local Los Tala se encuentra trabajando duro. (Archivo)

El conjunto local Los Tala se encuentra trabajando duro. (Archivo)

Eunice Martínez Arias El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El objetivo del grupo siempre ha sido el mismo: siempre ofrecer más cosas al público. De ahí que “Los Tala” hayan optado por ser un conjunto cien por ciento versátil, el cual lo mismo toca cumbias, rancheras, corridos, de banda, norteñas, pop, boleros y todos los ritmos posibles, “y como debe ser, sin secuencias”.

Francisco “El Chico” Talavera es el líder de la banda, es joven sin embargo conoce su oficio a la perfección. Está tan seguro de lo que él y sus compañeros saben hacer, que incluso se atreve a asegurar que son pocas las agrupaciones locales que tocan de todo tal como lo exigen los temas.

“Sí hay muchos grupos (en La Laguna) pero creo que si no somos los únicos, somos de los pocos, yo solamente conozco a Mr. Gallo que toquen en vivo, con sus instrumentos originales y con las versiones de las distintos temas como es, no estilo cumbia”.

Ha sido precisamente la fidelidad de sus sonidos con los de las canciones que se escuchan en radio, lo que les ha ayudado a colocarse pronto en el gusto de la gente.

“Gracias a Dios nos contratan mucho para bodas, bautizos, XV Años, aniversarios de ranchos... además traemos el plus de que cuando terminamos nuestra tanda y nos toca descansar, ponemos sonido disco, o sea que la fiesta jamás se queda en silencio”.

Hace poco más de 20 días, Los Tala fueron invitados por el Grupo Radiorama de La Laguna para amenizar el festejo por el 62 aniversario de la estación, el cual fue realizado en el Parque Morelos. Ofrecieron su música durante la hora y media que duró la transmisión, sin embargo en total fueron cinco horas las que amenizaron para el público.

Además de La Comarca, Los Tala han ido a trabajar a Zacatecas, Durango, Saltillo, Cuencamé y Nazareno entre otros lugares; sitios en los que además de las canciones que las personas les piden, tocan los temas que han grabado en sus dos discos.

“Hicimos uno mezclado de norteño con cumbia en 2004, y en 2005 grabamos otro pero de puras cumbias. No tenemos una disquera que nos respalde, tenemos que ser sinceros, no la hemos buscado; los dos CD’s los hicimos con Memo Santibáñez”.

Sin embargo estos músicos laguneros tienen entre planes realizar otra grabación para febrero o marzo de 2008, misma para la que ya cuentan con tres canciones inéditas. “Vamos a meter algunas originales pero la gran mayoría de temas populares; corridos, tipo banda, cumbia, duranguense”. Actualmente Los Tala se escuchan en algunas estaciones con el tema Después de Mí.

Antes de finalizar, los elementos del grupo quisieron agradecer a toda la gente que los ha apoyado, a los medios de comunicación y especialmente a sus familias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El conjunto local Los Tala se encuentra trabajando duro. (Archivo)

Clasificados

ID: 305790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx