Durango

Recuperan jubilados y pensionados del SNTE seguro de vida

Los maestros de  la SNTE próximos a jubilarse, tienen ya la certeza de que también se les respetará el seguro de vida institucional de MetLife, mismo que en septiembre ya había sido revocado, pero que fue recuperado.

Los maestros de la SNTE próximos a jubilarse, tienen ya la certeza de que también se les respetará el seguro de vida institucional de MetLife, mismo que en septiembre ya había sido revocado, pero que fue recuperado.

El Siglo de Durango

Aproximadamente unos mil 500 a dos mil jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Sección 12, recuperaron su seguro de vida institucional que otorga la compañía MetLife.

Según información que dio a conocer José Nieves García Caro, secretario general de la Sección 12, fue en el mes de septiembre, a través de un comunicado, que la compañía de seguros MetLife informó que pretendía excluir de los beneficios del seguro de vida institucional a los pensionados y jubilados de la Secretaria de Educación en el Estado de Durango (SEED), que pertenecen a este gremio.

Según García Caro esta compañía “pretendía, así de un plumazo, borrar un beneficio que los trabajadores construimos a lo largo de nuestra vida laboral”, situación que también reiteró Álvaro Villanueva Acosta, secretario general de la Delegación D-IV-I, de Pensionados y Jubilados.

Este seguro fue contratado con esta compañía desde hace cinco años aproximadamente, y en recientes fechas, como ya se dijo se pretendía anular este derecho sólo para los pensionados y jubilados, lo cual fue considerado como una injusticia.

El comunicado de suspensión se hizo llegar a la Delegación del Instituto de Seguridad Social y de Servicio a los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien a su vez comunicó tal decisión a los de la Sección 12.

Lo anterior provocó que el Comité Delegacional iniciara una serie de gestiones ante las instancias responsables, como la Delegación del ISSSTE, la Dirección de Gasto Educativo de Gobierno del Estado y la SEED, a fin de exigir la incuestionable e inmediata reactivación de esta cobertura para nuestros compañeros representados.

El resultado de las gestiones fue positivo en la reactivación del seguro de vida institucional, sin embargo, además, de lo anterior, habrá cobertura inmediata para las familias de los jubilado y pensionados que fallecieron en el tiempo transcurrido entre el inicio de la problemática a la fecha.

Por tal motivo Álvaro Villanueva, dirigente de los jubilados y pensionados invitó a sus agremiados a acudir a la Casa del Jubilado, ubicada en Fray Jerónimo de Mendoza y Francisco de Ibarra número 1000 oriente, o llamara al teléfono 8174811 para recibir información más precisa al respecto.

Beneficio

Lo que se recuperó en el segundo de vida institucional

· Los derechos de cobertura de seguro de vida institucional no sólo cubren a los trabajadores en activo, sino a los jubilados y pensionados

· La reactivación del seguro de vida institucional está funcionando desde este viernes

· Los pensionados que fallecieron durante el trámite de reactivación del seguro de vida institucional serán tomados en cuenta en el pago de la prima

Fuente: Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los maestros de  la SNTE próximos a jubilarse, tienen ya la certeza de que también se les respetará el seguro de vida institucional de MetLife, mismo que en septiembre ya había sido revocado, pero que fue recuperado.

Clasificados

ID: 305519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx