Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Ana Guevara ratifica acusaciones contra Mariano Lara

Notimex

En una larga sesión de más de dos horas, la velocista sonorense Ana Gabriela Guevara, corroboró ante la Comisión de Trabajo de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) su acusación en contra del Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina.

Al término de la reunión, la medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 dijo que la Comisión la trató muy bien y que en próximas fechas presentará más pruebas en contra de Lara Tijerina.

Guevara Espinoza recordó que durante el desarrollo del Mundial de Atletismo en Osaka, Japón, del 25 de agosto al 2 de septiembre, los atletas elaboraron una carta en la cual se quejaban de los malos manejos del presidente de la FMA, además de quejarse de que no estuvo al pendiente de ellos en ningún momento.

Lara Tijerina descuidó los casos de la misma velocista Guevara, quien participó en la final de los 400 metros planos en el carril nueve, lo que despertó la molestia de la sonorense debido a que creía que le correspondía un mejor carril, y el titular de la Federación no hizo nada al respecto.

Sobresalió también la descalificación del marchista español Francisco Fernández en los 20 kilómetros, por lo que la medalla de bronce podía haber quedado en manos de Eder Sánchez, pero Lara tampoco movió un dedo y dejó escapar la oportunidad para que el mexiquense subiera al podio.

En ese momento, el titular de la FMA comentó que él no tenía razón alguna para meter la protesta y buscar la medalla para Sánchez, pues quien tenía la obligación de defender a su deportista era la Federación española, dejando pasar la oportunidad de que México obtuviera su única medalla en el evento.

Cabe recordar que hace algunas semanas, Guevara dio una conferencia en la que mostró el documento que se elaboró en Japón, con las firmas de gran parte de la delegación que acudió al Mundial en Osaka.

Dicho documento se entregó a Conade, quien a su vez la remitió a Codeme, pero la velocista mencionó que no obtuvo el acuse de recibo por parte de ninguna de las dependencias.

Además, la campeona mundial de la prueba de los 400 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2003, reiteró su postura de no asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, si Mariano Lara se mantiene en la presidencia de la FMA.

Al término de la reunión, Ana Gabriela comentó que la Comisión de Trabajo, encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Boliche (Femebo), José Amado Aguilar Argüelles, le pidió que no diera a conocer nada de lo que se trató en la reunión de este día.

Además, la sonorense lamentó que haya "algunos deportistas que no conozcan a fondo lo que está pasando ni que crean que esta situación puede derivar en acciones que sean positivas para ellos", aunque calificó de normal que haya quienes desconfíen.

Comentó que dentro de los posibles escenarios en la investigación, está el hecho de que el fallo de esta Comisión de Trabajo pudiera ser en contra de los deportistas, "por lo que no nos quedaría mas que aguantarnos y seguir trabajando".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 304888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx