Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Banamex hace recuento de sus ofertas por Aeroméxico

Notimex

El grupo de inversionistas mexicanos donde participa Banamex hizo un recuento de los dos aumentos presentados hoy a su oferta pública de compra de Consorcio Aeroméxico y reiteró su compromiso "incondicional" de fortalecer el capital de la aerolínea en unos 240 millones de dólares.

Dicha inyección de capital iniciaría tan pronto como la oferta pública concluya satisfactoriamente y llevándolo a cabo en no más de 90 días naturales posteriores a ésta, expone el grupo de inversionistas encabezado por José Luis Barraza en un comunicado.

Refiere que este martes realizó dos aumentos a su oferta, al elevar en primera instancia el precio ofrecido por acción de 1.7569 a 1.8686 pesos, lo que implicaba una oferta total en efectivo por cien por ciento de las acciones de unos 171 millones de dólares.

Además, el grupo ofrecía a los accionistas de Aeroméxico un "warrant", mediante el cual tendrían derecho a recibir 10 por ciento del valor incremental de la empresa entre las fechas de adquisición y en que fuera vuelta a colocar públicamente.

Luego del anuncio del Instituto Para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), el grupo decidió ofrecer a los accionistas de Aeroméxico, además del precio de 1.8686 pesos por acción, la alternativa de recibir el "warrant" o un pago en efectivo hasta por 35 millones de dólares, afectivo al cierre de la operación.

De esta manera, los accionistas de Aeroméxico que decidieran el pago total en efectivo recibirían 2.2508 pesos por acción, lo que implica si todos eligieran esta opción una cantidad equivalente a 206 millones de dólares.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 304650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx