Durango lunes 15 de oct 2007, 7:49pm - nota 19 de 32

Insuficiente, presencia de la Policía en el medio rural

/i/2007/10/31026.jpeg
Hay poblados en el medio rural que requieren con urgencia la presencia policiaca de parte del Municipio, afirma la dirigencia de la ODC “Plan de Ayala”.

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Es totalmente insuficiente la presencia de agentes policiacos en el medio rural del municipio de Durango, denunció la dirigencia de la Organización de Defensa Campesina “Plan de Ayala” (ODC).

“Muchos problemas como las riñas callejeras se deben a la ausencia de las corporaciones de seguridad pública en las comunidades y en los pueblos del municipio”, dijo Alfredo Santiesteban, líder municipal de la ODC en Durango.

Expresó que no es permanente la vigilancia de las fuerzas del orden público, lo cual aprovechan los delincuentes y los pobladores al cometer delitos o faltas al Bando Municipal de Policía.

Puso de ejemplo que en el poblado Villa Montemorelos se contaba con una Delegación de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la cual contaba con cinco elementos dedicados permanentemente a esta población rural.

Sin embargo, dijo que era un “elefante blanco” porque nadie los supervisaba y los agentes policiacos “se la pasaban nada más en las oficinas, atendiendo chismes que nada tenían qué ver con los problemas de la comunidad”.

Criticó que fue retirada la Delegación de la DMSP en este poblado, y a cambio no se ofreció otra alternativa, por lo cual se pronunció para que en este tipo de casos se establezcan esquemas de vigilancia permanente y de más estricta supervisión para evitar ese tipo de vicios.

Indicó que en el resto de las comunidades del medio rural del municipio de Durango se abastecen de seguridad con rondines policiacos que van desde la capital duranguense, “pero no es suficiente para la demanda de las poblaciones”.

Santiesteban, directivo de la ODC “Plan de Ayala”, expresó que la Policía Rural tiene otras funciones y por tanto su función o su presencia no es de mucha ayuda para aminorar la inseguridad de las comunidades rurales de Durango.

“Sólo pasean”

Los miembros de la Policía Montada solamente se la pasan “paseando” en los parques Guadiana y Sahuatoba de la ciudad de Durango, criticó el regidor y líder de la ODC en el municipio de Durango, Alfredo Santiesteban.

“A lo mejor ahí también requieren vigilancia, pero hay comunidades que requieren también una mayor vigilancia en el medio rural”, manifestó el entrevistado.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 47 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT