+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Bondades del agua

BENEFICIOS| MANTIENE EN EQUILIBRIO LA SALUD Y GARANTIZA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL ORGANISMO

Especialistas en el tema de la hidratación dicen que lo mejor es tomar dos litros diarios de agua, ya que los que no beben suficiente pueden sufrir dolor de cabeza, fatiga, calambres y dolores musculares.

Especialistas en el tema de la hidratación dicen que lo mejor es tomar dos litros diarios de agua, ya que los que no beben suficiente pueden sufrir dolor de cabeza, fatiga, calambres y dolores musculares.

SILVIA OJANGUREN

El agua pura es buena para el organismo, pero por momentos se olvida que nadie puede vivir sin ella.

Las virtudes del agua son conocidas por casi todo mundo, algunas de ellas no son tan populares, por lo que la gente no sabe que es fundamental en los procesos de digestión, absorción y distribución de nutrimentos, y regulación de la temperatura.

Incluso tiene que ver con cuestiones estéticas, pues mantiene la piel sana y ayuda a eliminar lo que el cuerpo no necesita.

Especialistas en el tema de la hidratación dicen que lo mejor es tomar dos litros diarios del líquido, lo cual ayuda a mantener en equilibrio la salud y garantizar el buen funcionamiento del organismo, cuestiones en las que tienen que ver también la dieta y el ejercicio.

El agua no es mágica, pero se sabe que quienes no beben suficiente pueden sufrir dolor de cabeza, fatiga, calambres y dolores musculares. En niveles más graves de carencia del elemento, puede provocar la muerte.

A pesar de todos los beneficios que ofrece, pero debido a sus características naturales el agua es incolora, inodora e insabora, por lo cual para alguna gente no es tan fácil tomar dos litros al día, como lo recomiendan.

La salida que encuentran es hidratarse con bebidas endulzadas, algunas de las cuales tienen un alto contenido de calorías y pueden elevar los niveles de azúcar en la sangre, generando sobrepeso y obesidad en ciertas personas. En algunos casos, inclusive incrementan el riesgo de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes.

En el mapa de la salud mexicana esto es grave, pues -según la Organización Mundial de la Salud- en nuestro país se consume diariamente tres veces más azúcar de la media recomendada. Ahora hay sustitutos del endulzante que permiten disfrutar los sabores dulces con poco o ningún aporte calórico.

CON SABOR

El azúcar natural brinda al cuerpo energía y su consumo no debe ser de más de 10% de las calorías totales diarias. La sacarosa, existente de forma natural en frutas y verduras, comúnmente se extrae de la caña de azúcar y es el edulcorante de mayor uso en México.

Hay sustitutos de azúcar, contienen pocas o ninguna caloría y carecen de valor nutrimental.

La sucralosa, que industrialmente se obtiene como derivado de la sacarosa, es uno de ellos y no es absorbida por el ser humano, por lo que no representa una fuente de energía.

Expertos de la casa Bonafont aportan algunos tips sobre "cómo tomar dos litros de agua y no morir en el intento". Aseguran que se trata de uno de los hábitos más sencillos de mantener, pero "es de gran importancia educar el paladar al sabor natural y menos dulce de los alimentos".

Sus cinco sugerencias para tomar más agua son disfrutar al beberla en líquidos con un contenido de azúcar controlado y un ligero sabor. "La propuesta de ligereza y sabor que ofrece Bonafont Levité, en sus dos versiones: clásica y cero, es para aquellos que quieren disfrutar de tomar más agua a través de dos deliciosas y saludables formas de hidratación diaria", afirman.

Estas líneas de bebidas, afirman los expertos de la casa Bonafont Levité, las puede consumir "toda la familia: niños, mujeres, hombres e incluso aquellas personas con cuidados especiales para la salud, como gente con diabetes y mujeres embarazadas", y ofrecen distintos sabores.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Especialistas en el tema de la hidratación dicen que lo mejor es tomar dos litros diarios de agua, ya que los que no beben suficiente pueden sufrir dolor de cabeza, fatiga, calambres y dolores musculares.

Clasificados

ID: 303818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx