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Fraccionadores deben pedir servicio de transporte de manera anticipada

Los desarrolladores deben gestionar la ruta antes de que haya pobladores en el fraccionamiento.

Los desarrolladores deben gestionar la ruta antes de que haya pobladores en el fraccionamiento.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

TORREÓN, COAH.- Si los desarrolladores de vivienda quieren que sus fraccionamientos cuenten con el servicio de transporte público deberán solicitarlo con cuatro a seis meses de anticipación a la Dirección de Autotransporte Municipal, que estudiará cada caso.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ernesto Llamas Sotomayor. Dijo que la Cámara recomienda a todos los fraccionadores que incluyan servicios básicos que deben ofrecer a las familias que van a habitar en cada desarrollo, entre los cuales debe contemplarse el transporte público.

“Cuando estamos empezando a construir el fraccionamiento tenemos que hacer la solicitud para que Autotransporte la atienda en un periodo de cuatro a seis meses para que se programe la ruta, en lo que se desarrolla el fraccionamiento”, explicó.

El empresario reconoció que, debido al crecimiento de la ciudad y el auge de la industria desarrolladora de vivienda, se han construido fraccionamientos en zonas que carecen de ruta en el transporte público, o donde los habitantes deben caminar varios kilómetros para tomar el camión que les lleve a su trabajo o a la escuela.

Los principales problemas por esta causa se presentan en desarrollos ubicados por la carretera a Mieleras y por la carretera a Santa Fe.

De esta manera, los desarrolladores deben gestionar la ruta antes de que haya pobladores en el fraccionamiento, para que, además, sea un atractivo extra para los vecinos que pretenden comprar su casa en determinado sector.

“Hemos tenido, como Cámara, acercamiento con el director de Autotransporte, Ernesto Cuéllar, le hemos solicitado que nos atienda nuestros fraccionamientos y ya ha habido respuesta, es algo que tenemos que gestionar con tiempo”, comentó.

Llamas Sotomayor dijo que a raíz de este planteamiento se han reducido las quejas, pues explicó que “nos pusimos de acuerdo, queremos evitarnos este tipo de problemas, (los desarrolladores) tienen que programarse para que puedan ganar el servicio los derechohabientes que adquieren su vivienda”.

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