Durango miércoles 10 de oct 2007, 8:18am - nota 27 de 36

En lista de espera, 120 niños para adoptar en la Casa Hogar

Por: Brenda M. García El Siglo de Torreón
El director del DIF Estatal, Francisco Fournier Drew, manifestó que hay problemas para que la familia adopte a niños mayores de cinco años.


DURANGO, DURANGO.- En la Casa Hogar hay 120 niños que se pueden adoptar, indicó el director estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Francisco Fournier Drew; sin embargo, todos tienen problemas legales para ser otorgados a una familia.

El pasado miércoles, el DIF Estatal de Durango firmó junto con los demás Sistemas Estatales un convenio nacional para la agilización de procesos de adopción, debido a que la mayoría de los pequeños que se encuentran en la Casa Hogar tienen problemas legales para ser dados a otras familias.

Con este convenio se establecen las bases para la realización de trabajos y actividades tendientes a mejorar los procedimientos legales para la regularización jurídica de la situación de los menores y así otorgarles la condición de ser susceptibles de adopción.

En este sentido, Fournier Drew indicó que existen en la entidad de 35 a 40 solicitudes que están en trámite de parejas y familias que quieren adoptar un niño, e indicó que hay personas que empiezan el trámite pero posteriormente lo dejan.

“Tenemos 35 a 40 solicitudes que hay para adopción y que se encuentran en trámite, porque hay familias que inician el procedimiento pero no vuelven aparecer”, manifestó.

Dijo que con la firma de este convenio, el DIF no presiona para dar a los pequeños en adopción sino que obliga a las Mesas del Ministerio Público a resolver la situación legal de los niños.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de tener todo listo; tampoco el objetivo principal de este convenio es dar a los papás un niño, sino que el objetivo principal es darle a los niños una familia”, precisó.

Durante la firma del convenio, comentó que otro de los aspectos que se analizó fue que los niños estuvieran en una casa mientras se les encuentra una familia, a lo que se le ha llamado “Familias Protectoras”.

Fournier Drew añadió que el problema más grave es que hay algunos niños de más de seis años que pocas veces tienen oportunidad de ser adoptados; por ello tratan de convencer a los solicitantes en este sentido.

NUMERALIA

120

niños

se encuentran en la Casa Hogar

35 a 40

solicitudes

hay en el DIF para adoptar a un menor

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 83 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT