Durango

Pide CNTE regularizar plazas y 10 veladores

Los integrantes de la CNTE siguen plantados en la Plaza IV Centenario pues ayer les prometieron una reunión con autoridades gubernamentales.

Los integrantes de la CNTE siguen plantados en la Plaza IV Centenario pues ayer les prometieron una reunión con autoridades gubernamentales.

El Siglo de Durango

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está pidiendo la regularización de plazas de 38 de sus compañeros, entre los que van diez veladores; sin embargo, las autoridades del Gobierno del Estado y educativas indican que no pueden crearse plazas, pese a las necesidades que existen.

Jesús Carrillo Soto, dirigente de la CNTE en Durango, manifestó que volvió a suspenderse la reunión con la Secretaría de Finanzas y de Administración y la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), que se programó el lunes, pero volvió a pactarse para ayer por la noche, en donde se auguraron ya algunas soluciones.

Ayer todavía los maestros de la CNTE se encontraron en el plantón en la Plaza IV Centenario en el Centro de la ciudad, en donde están desde el pasado 3 de octubre en espera de la atención de las autoridades.

“Durante la administración pasada, con Ángel Sergio Guerrero Mier, se dieron soluciones... yo no sé si fue para salir del paso... pero se dio a gente como veladores, asistentes de servicios, secretarias y prefectos, cuatro horas, tres, cinco, etcétera, que se encuentran en forma irregular”, expuso.

La irregularidad que existe es que mientras deben hacer el trabajo completo, sólo se les pagan algunas horas desde hace tres años.

Aceptó que de 36 casos se regularizaron seis personas, y manifestó que hay posibilidad de que se resuelvan otros tanto más, para lo cual dijo confiar en la disposición del Gobierno del Estado.

Agregó que en total son 38 casos los que actualmente que se encuentran en forma irregular, y es en donde se han “atorado”, pues los ofrecimientos que hacen las autoridades educativas son menores a las necesidades que tiene la CNTE, y para tal efecto se espera la reunión en donde se prevé que puedan existir avances.

Jesús Carrillo Soto aceptó que en lo que se refiere a claves las cosas están muy bien, gracias a la gestión del Gobierno del Estado, por lo que estima que puedan darse buenos resultados en estas negociaciones.

Como se recordará, la CNTE y las mismas autoridades reconocieron que no existen recursos económicos, pero que se tiene la voluntad de resolver las cosas. Los primeros indicaron que hay posibilidades de que se haga una oferta para “estirar” el gasto educativo.

Detalles

Resumen sobre demandas y afectación

· La CNTE tiene injerencia en aproximadamente 60 escuelas.

· Dependen de estas escuelas unos 12 mil alumnos.

· Dentro de toda la organización de la CNTE existen 44 casos de trabajadores y maestros que no han sido resueltos todavía.

· Fue en la administración pasada, con Ángel Sergio Guerrero Mier, que se les dieron soluciones con algunas horas, pero sin cubrir la plaza.

Fuente: Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los integrantes de la CNTE siguen plantados en la Plaza IV Centenario pues ayer les prometieron una reunión con autoridades gubernamentales.

Clasificados

ID: 303184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx