Espectáculos martes 9 de oct 2007, 4:50pm - nota 17 de 17

Arrestan al cirujano de las estrellas

Por: Notimex/ México, D.F.


Elementos de la Policía Judicial detuvieron en la colonia Juárez, a Fermín Angel Villar Peraza, presunto cirujano plástico, acusado de practicar más de siete operaciones a una mujer, las cuales le dejaron lesiones y deformaciones irreversibles.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el aprehendido, conocido en el medio artístico por realizar implantes y liposucciones, es acusado de lesiones culposas por responsabilidad profesional y usurpación de profesión.

Los agentes judiciales detuvieron a Villar Peraza, atendiendo una orden de aprehensión girada el 3 de octubre por el Juez 37 en Materia Penal con sede en el Reclusorio Norte, derivado de la denuncia y pruebas presentadas por una de sus víctimas.

De acuerdo con la causa penal 342/2006, la afectada detalló que Villar Peraza le prometió mejorar su figura y la intervino en siete ocasiones, causándole afectaciones a su salud e "innumerables cicatrices" y deformaciones en diversas partes del cuerpo.

Derivado de lo anterior, la Policía Judicial puso en marcha diversos operativos de vigilancia en siete clínicas y consultorios en las colonias Lindavista, Escandón, Nápoles, Ramos Millán y Juárez, donde realizaba trabajos de estética corporal.

Las primeras indagatorias permitieron establecer incluso, que el acusado operaba sin el reconocimiento de asociaciones especializadas en la materia.

Finalmente, los agentes judiciales localizaron a Villar Peraza en el número 174 de la calle de Liverpool, en la colonia Juárez, y lo detuvieron cuando se disponía a practicar una liposucción a otra paciente.

De acuerdo con la PGJDF, el aprehendido quedó a disposición del juzgado 37 en el Reclusorio Preventivo Norte.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 208 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT