Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Oscar no le quita el sueño a Carlos Reygadas

Reygadas (El Universal)

Reygadas (El Universal)

El Universal

MÉXICO, DF.- A Carlos Reygadas, ganador del Premio del Jurado en Cannes por Luz Silenciosa, no le interesa el premio Oscar, por eso ni siquiera está preocupado por hacer una buena labor en Estados Unidos, para buscar un lugar en la terna final.

“Tengo muchas dudas (en relación con el galardón), es un premio controlado por los sindicatos estadounidenses, es una celebración donde invitan a películas de otros países, para darse baños de calidad”, señaló el realizador.

“Para mí es más importante el premio de Lima o del festival de Ecuador, que los Oscar”, añadió Reygadas.

Luz Silenciosa fue nominada hace dos semanas por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para buscar un lugar en la terna del Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Protagonizada por menonitas reales, cuenta la historia de Johan, un menonita casado y con varios hijos que se enamora de otra mujer. La pasión de Johan genera fuerte dolor en la esposa, la amante y en él mismo, en el marco de una comunidad conservadora y con una terca religiosidad.

Ahora serán los integrantes de la Academia Americana los que decidan si el largometraje tiene los méritos suficientes para pelear por la estatuilla dorada.

“De entrada, hay 80 países que mandan sus películas para estar ahí y se programas durante dos semanas y en matiné para que los académicos la vean y entonces van los puros viejitos”, añadió. Luz silenciosa ganó el pasado viernes el Premio Fipresci, que entrega la prensa acreditada, en el Festival de Río de Janeiro en Brasil.

“Y mira qué casualidad: es el tercero que obtengo en ese festival. También se ganó por Japón, después Batalla en el cielo y ahora ésta”, subrayó Reygadas.

Luz Silenciosa se estrena comercialmente el próximo viernes en al menos 25 salas de la ciudad de México y zona metropolitana, para luego continuar por el interior de la República Mexicana.

Por lo pronto, ya tiene distribución en EU, Perú y Bolivia, entre otros países. “En Estados Unidos no hay tanto problema con distribuidores de arte, sino ya más grande, porque ven estas películas como muy arriesgadas”, señaló.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reygadas (El Universal)

Clasificados

ID: 302998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx