Durango martes 9 de oct 2007, 10:40am - nota 36 de 38

Se revelan pepenadores contra funcionario público

El Siglo de Durango
/i/2007/10/30088.jpeg
Se inconforman los pepenadores en el Municipio por algunas medidas tomadas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Se inconforman los pepenadores de la Planta de Transferencia por algunas medidas tomadas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales para vender los desperdicios que se reciben en este lugar a una compañía con sede en Saltillo, Coahuila.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Solicitan al Municipio que se dé marcha atrás a esta situación y la destitución del titular de la dependencia, Francisco Javier Hernández Flores.

Conforme a un documento enviado al Ayuntamiento de Durango por un grupo de 300 personas que integran la Asociación de Pepenadores del Municipio (ASPEN), se presentó una queja formal en contra del Director de Servicios Públicos Municipales, debido a que –según argumentan los quejosos- quiere terminar con el único sustento económico en la Planta de Transferencia de la basura.

Se señala en la circular que durante varias administraciones se ha tenido asignado un solo espacio para almacenar los materiales que se pueden reciclar como vidrio, cartón, hueso y plástico, y en la actualidad, con amenazas, presiones y trato despótico, se quiere quitar ese espacio, destacaron.

De acuerdo con los integrantes de la ASPEN, esta situación afectará el raquítico ingreso al que acceden ya que se tendría que trasladar la pepena a otro lugar, sin contar con los medios de transporte para hacerlo.

Manifiestan que el pasado día 24 de septiembre se les convocó a una junta, en la cual se presentó el subdirector de Aseo Urbano, Luis Felipe Solís Sáenz, quien les informó que por instrucciones del titular de la Dirección de Servicios Públicos, si querían continuar con esta actividad, tendrían que vender todo el acopio a la empresa Reciclajes Ali, S.A. de C.V., de Saltillo, Coahuila.

Por lo anterior se explica que se indujo a tener un diálogo con el representante de la empresa, David Delgado, no sin antes insistir en que no permitirían a algún pepenador en la planta si no se le vendían los residuos sólidos a esta empresa.

Afirmaron que los nuevos funcionarios municipales pretenden manejar intereses oscuros en su beneficio personal, sin importar que se esté lesionando a este gremio, el cual se ha manejado en un ambiente de libre competencia sin favorecer a alguna persona, por lo que solicitaron la renuncia de Hernández Flores.

Se reúne la Comisión de Servicios Públicos

Este lunes se reunió la Comisión de Servicios Públicos del Municipio de Durango; durante el encuentro se abordaron diferentes temas como la Planta de Transferencia y las compañías que pretenden comprar la pepena, informó el regidor Roberto Arreola Arreola.

Comentó que se les dio a conocer el costo que tiene la tonelada de basura, es decir, fue prácticamente una reunión informativa sobre la forma en que se trabaja en este lugar.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1048 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT