Cultura martes 9 de oct 2007, 8:54am - nota 1 de 2

Contarán las anécdotas del ‘general’

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El retrato de uno de los hombres que más profundamente han penetrado en el alma nacional será presentado mañana bajo el título de Anecdotario Villista: Hechos, Sucesos y Relatos de Mi General, de la autoría de Gilberto Jiménez.

Más vistas en Cultura
1 2 3 4 5

La cita para conocer este material será mañana miércoles diez de octubre a las 7:00 de la noche, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno, ubicado en el interior de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.

Cabe mencionar que este libro ya fue presentado por primera vez en la capital del Estado de Durango, en cuya presentación se destacó un estilo atrayente, apegado a la realidad histórica, conjunta crónicas escritas en relación con la figura del ‘Centauro del Norte’.

Todo este texto fue creado por el autor con la finalidad de dar a conocer muchos rasgos más de la personalidad tan especial y lo impactante de las hazañas de Francisco Villa quien gracias a todo eso se convirtió en un personaje de gran fama.

En este anecdotario será posible observar cómo Villa siempre “fue arrastrado por sus emociones, en todo momento fue sincero y supo entender los sentimientos de sus hermanos de clase y cuáles eran sus deberes para con la patria”.

La presentación del libro correrá a cargo del escritor e investigador José De la O Holguín, quien hablará de Villa como “el hombre que arrasó la campiña mexicana con sus acciones bélicas y llevó el nombre de Durango a otras fronteras del mundo”.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1048 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT