Internacional lunes 8 de oct 2007, 10:47am - nota 12 de 18

Se desploma avión mexicano en Venezuela

Por: Notimex/Caracas.


Dos personas fallecieron la víspera cuando un avión con matrícula mexicana se precipitó a tierra en el andino estado venezolano de Táchira, informó hoy el director nacional de Protección Civil (PC), Antonio Rivero.

El funcionario dijo a periodistas que la aeronave chocó contra un cerro en las inmediaciones del aeropuerto de Santo Domingo, en la andina localidad venezolana, y el piloto y el copiloto, de quienes se desconoce la identidad, perdieron la vida en el accidente.

Rivero dijo que según las primeras investigaciones, sólo esas dos personas se encontraban en la aeronave (de la que tampoco se dieron detalles), y sus cuerpos resultaron calcinados luego que el aparato se incendió al caer a tierra.

Comisiones de Protección Civil lograron ubicar la aeronave siniestrada en el sector de la finca La Argentina, ubicada cerca del aeropuerto Santo Domingo, hacia la zona sur del estado Táchira, añadió el director de Protección Civil.

El piloto de la aeronave con la matricula mexicana XBKKU, se habría comunicado con la torre de control del aeropuerto y señalado que tenían inconvenientes para ubicar la pista.

Rivero indicó que "aún no existen reportes de fallas técnicas" y que al parecer el accidente fue causado por condiciones climáticas adversas, además de que el desconocimiento de la zona por parte de los pilotos pudo influir en el suceso.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 160 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT