Nacional martes 6 de may 2003, 11:22am - nota 6 de 8

Resaltan la labor social del ejército


SUN-AEE

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

MÉXICO, D.F.- En la ceremonia de toma de protesta de bandera de los soldados del Servicio Militar Nacional, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Humberto Alfonso Guillermo Aguilar, afirmó que hay una visión moderna del servicio militar que promueve en los jóvenes el servicio a la comunidad.

En el acto, encabezado por el Presidente Vicente Fox en el Campo Marte, el representante castrense se refirió también a la presencia voluntaria que en la actualidad tiene la población femenina en este esquema de formación.

“Hoy a México se le defiende siendo un buen estudiante, un trabajador eficaz, una ciudadana preparada y activa, un servidor público honrado y eficiente, así como un soldado leal”, definió el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Al referirse a la generación 1984, de anticipados y remisos que rindieron su protesta frente al Presidente Fox, el representante militar habló de las tareas de alfabetización, de actualización escolar, de reforestación y promoción del deporte que recibieron durante su adiestramiento.

“En este conjunto de soldados del Servicio Militar Nacional, destaca la presencia y participación activa de la mujer joven mexicana que, voluntaria e incondicionalmente, participa en las actividades que desarrollan los conscriptos en beneficio de la sociedad”, sostuvo.

En la ceremonia estuvieron los titulares de la Defensa Nacional, Clemente Ricardo Vega García; de Marina, Marco Antonio Peyrot; de la Reforma Agraria, Florencio Salazar; Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero; así como los presidentes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, Enrique Jackson y Armando Salinas Torres, respectivamente.

También acudieron funcionarios del Gabinete ampliado, Eduardo Sojo, de Políticas Públicas; Patricia Espinoza del Instituto Nacional de las Mujeres, además de Ramón de la Peña, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y del Consejo Nacional para la Educación de la Vida y el Trabajo, entre otros.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 934 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT