
TORREÓN, COAH.- De enero a agosto de 2007, la Profeco ha recibido cinco mil 571 quejas en contra de proveedores de telefonía celular y ocho mil 830 en materia de telefonía fija. A fin de orientar a los consumidores para elegir una mejor decisión al contratar los servicios de telefonía fija y celular, la Procuraduría da a conocer los proveedores con mayor número de demandas en México.
En la prestación del servicio de telefonía celular, se han presentado cinco mil 571 quejas, los proveedores con mayor número de demandas son: Radiomóvil Dipsa (que cuenta con el mayor número de usuarios) con 1,907; Iusacell con 742; y Movistar con 521.
Los principales motivos de reclamación fueron: incumplimiento de la garantía, cobro indebido y negativa del proveedor a rescindir el contrato. En materia de t