Durango

Atacan las abejas a jornalero de Canatlán

Juan Gilberto Graciano Herrera El Siglo de Durango

CANATLÁN, DGO.- Un campesino fue a parar al hospital tras recibir más de una docena de piquetes de abeja, esto después de realizar algunas labores en su parcela.

Desagradable sorpresa se llevó el campesino Carlos Reyes Ortiz, de 47 años de edad, originario del poblado Los Lirios, de este municipio, cuando al regresar en su bicicleta de su labor hacia su casa fue a meterse a otra parcela, donde nunca advirtió que se encontraba un enjambre de abejas revoloteando por el lugar, situación que advirtió hasta encontrarse dentro del mismo.

Al darse cuenta del lugar en el que se encontraba intentó correr y alejarse de los insectos, sin embargo ya había provocado la furia de las abejas por los manotazos que dio para quitárselas de encima, el intento de escape fue inútil pues mientras huía recibía el mayor número de piquetes.

Los enjambres son propiedad de Ricardo Ortega, originario de Los Lirios, donde se dedica a la extracción de miel, compadre del afectado.

Al final logra llegar hasta la casa del señor Adolfo Martínez, quien le brinda auxilio ayudándole a eliminar los insectos que traía en la ropa. De inmediato en la camioneta de su vecino fue trasladado hacia la cabecera municipal de Canatlán, para ser atendido en el Hospital Regional, pues ya presentaba síntomas como fiebre, fue reportado como estable.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 302675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx