Durango domingo 7 de oct 2007, 12:53pm - nota 17 de 25

Supervisan obras en zona indígena de Pueblo Nuevo

Por: Héctor Hernández Morales El Siglo de Durango


PUEBLO NUEVO, DGO.- Partieron por rumbos distintos tres brigadas de auditores con un mismo objetivo: constatar la existencia de obras, sus avances y aplicación de recursos federales, debido a las denuncias sobre acciones inconclusas y presupuestos exagerados en la zona serrana.

Desde la semana pasada salieron personal del estado y municipio para supervisar el avance y estado que guardan las obras en la zona indígena, específicamente a las comunidades de San Bernardino de Milpillas Chico y San Francisco de Lajas con sus 13 anexos cada uno.

Al respecto informó Daniel Delgado Meraz, presidente municipal, que en una de las brigadas va Bernardo Salinas Vázquez, coordinador de la Comisión de Asuntos Indígenas de Pueblo Nuevo, quien el trienio pasado fungió como regidor de Acción Nacional y en más de una vez denunció irregularidades en el programa de obra.

Cabe mencionar que en aquel entonces se reveló que una empresa constructora solamente pidió los anticipos y no concluyó las obras en la zona indígena, incluso se tienen gráficas de Los Naranjos, Milpillas y otras localidades donde únicamente se encontraba la arena y grava regadas, además de cemento ya inservible.

Hoy la nueva administración en la entrega-recepción se enfrenta a la falta de expedientes técnicos de esos lugares, por lo que se supervisarán los trabajos y de esa manera rendir un reporte para que las autoridades competentes como Congreso y la Entidad Superior de Auditoria hagan lo conducente.

En aquel entonces se llegó a señalar hasta 30 obras inconclusas, pero será en esta revisión cuando se rinda un reporte más reciente y no dejar tela de duda.

Mientras tanto el jefe de la comuna señala un arduo trabajo por hacer en el municipio de Pueblo Nuevo, sin encajonarse en asuntos que compete resolver a otras instancias. Hay mucho por hacer en esta administración, por lo que realiza gestoría permanente para hacerse de recursos adicionales y atender las demandas más sentidas en El Salto, ejidos y comunidades en general.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 414 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT