Torreón domingo 7 de oct 2007, 10:28am - nota 15 de 20

Aplican en Torreón divorcios ‘express’

Por: Fabiola Pérez- Canedo El Siglo de Torreón


Porque cuatro de cada diez matrimonios en esta ciudad terminan en divorcio, en Torreón se ha comenzado a implementar el divorcio “express”.

Ésta es una vía administrativa que se puede llevar a cabo en las oficialías del Registro Civil, en donde un procedimiento que generalmente toma varios meses se reduce a 20 días, siempre que sea por común acuerdo de las partes involucradas.

Paulino Alfonso de la Cruz, coordinador de oficialías en Torreón, dijo que la tasa de divorcios en La Laguna se encuentra dentro de la media del Estado, también alrededor de 40 por ciento de matrimonios fallidos.

Por lo mismo, el divorcio “express” se ha establecido para aligerar la carga administrativa.

“Los principales motivos de divorcio son la drogadicción y la falta de empleo”, dijo el coordinador de oficialías en Torreón, quien añadió que en la gran mayoría de los casos, es la mujer quien solicita la separación.

El funcionario comentó que a partir de la anterior Administración Estatal, por la preocupación sobre los altos índices de divorcios en la entidad, se establecieron pláticas prematrimoniales para las parejas que se quieren casar.

En esas pláticas se les explican conceptos que van desde las obligaciones y derechos en el matrimonio hasta lo que es el régimen de sociedad conyugal o bienes separados, con la finalidad de que las personas tuvieran un panorama más amplio antes de contraer nupcias y estuvieran más conscientes del compromiso que ello significa.

No obstante, la implementación de estas pláticas prematrimoniales, obligatorias para todas las parejas antes de casarse, sólo contribuyó a disminuir en un cinco por ciento la tasa de divorcios.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 197 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT