Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Aplicarán vacuna del neumococo a adultos

CAMPAÑA | EL 15 DE OCTUBRE INICIA LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

La Tercera Semana Nacional de Salud protegerá contra enfermedades respiratorias.

La Tercera Semana Nacional de Salud protegerá contra enfermedades respiratorias.

Cristal Barrientos El Siglo de Torreón

Las dosis contra la influenza serán proporcionadas a niños y ancianos

TORREÓN, COAH.- Para prevenir la influenza y otras enfermedades de invierno, la Jurisdicción Sanitaria VI iniciará con la aplicación de dosis en la Tercera Semana Nacional de Salud que iniciará el 15 de octubre de 2007, y que incluirá la vacuna del neumococo sólo para adultos.

José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que la vacuna de la influenza se aplicará a niños y adultos mayores, pero también a personas con problemas de asma, diabetes, bronquitis, entre otras enfermedades crónico-degenerativas.

Señaló que esperan buena respuesta de la gente, “no es una vacuna a la que le tengan miedo, generalmente acuden a aplicársela”. Sobre la vacuna contra el neumococo infantil, el funcionario señaló que no está incluida.

“La Secretaría de Salud no la está manejando, sólo se consigue en el medio privado con un costo aproximado de mil pesos. Vamos a realizar las actividades normales, el objetivo principal es eliminar el sarampión y controlar la rubéola, así como las paperas”.

Dijo que la influenza en una persona joven evoluciona de manera favorable, sin embargo, en los extremos de la vida se complica con neumonía, lo cual puede provocar la muerte, “en temporada invernal, tenemos un promedio de 30 neumonías por semana en la jurisdicción y los más afectados son los adultos mayores”.

De acuerdo con investigaciones realizadas, se estima que un 15 por ciento de las infecciones respiratorias que se reportan se debe al virus de la influenza, por eso es necesaria la protección de las vacunas.

Aguirre Carrillo agregó que la influenza es una infección provocada por un virus inestable que afecta las vías respiratorias, “ocasiona tos seca, dolor de garganta, fiebre, postración y otros malestares”.

Influenza

La influenza es una infección provocada por un virus inestable que afecta las vías respiratorias, que ocasiona:

Tos seca.

Dolor de garganta.

Fiebre.

Postración.

Otros malestares.

FUENTE: Secretaría de Salud

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Tercera Semana Nacional de Salud protegerá contra enfermedades respiratorias.

Clasificados

ID: 302506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx