Lerdo sábado 6 de oct 2007, 9:46am - nota 3 de 3

Adquirirán en Cd. Lerdo reservas territoriales

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Con la colaboración de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), el Municipio adquirirá reservas territoriales, anuncia el alcalde Carlos Aguilera Andrade.

Más vistas en Lerdo
1 2 3 4 5

En una reunión a la que asistieron el director general de Corett, Juan Manuel Carrera, así como el delegado estatal de la dependencia y varios alcaldes, se les informó del proyecto para la adquisición de reservas territoriales que podrán ser útiles en un futuro próximo. Tras precisar que serán 11 los municipios duranguense beneficiados con el citado programa, el edil anuncia, “vamos a ver los espacios que podrían servir para las reservas en coordinación con la Corett y poder así lograr un mejor desarrollo del municipio”.

Asimismo, adelanta que en breve se implantará otro programa referente a la entrega de escrituras a personas de escasos recursos. “Esto sólo será para aquellas familias que en verdad no puedan pagar las escrituras de sus casas, pues la finalidad es ayudarles a garantizar su patrimonio”.

A GESTIONAR RECURSOS

Por otro lado, el edil informa que este sábado se trasladará a la capital del Estado para entrevistarse con el titular de la Secretaría de Finanzas, a gestionar recursos y estar en posibilidades de hacer frente a las deudas que tiene el Municipio.

“Necesitamos pagar a la CFE, al IMSS, a Teléfonos de México, al ISSSTE, a los proveedores, de las deudas de la Administración Municipal pasada y cuando menos queremos abonarles algo, por eso vamos a Durango”, dice el alcalde.

Añade que está pendiente el estudio que realiza una empresa especializada con la finalidad de conocer la capacidad financiera del Municipio y tramitar un crédito para saldar las deudas que se tienen.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1146 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT