Torreón sábado 6 de oct 2007, 8:21am - nota 10 de 16

Enfrenta Torreón epidemia de dengue; van 89 casos

Guadalupe Miranda / El Siglo de Torreón
/i/2007/10/29686.jpeg
La Rocío Villarreal es una de las primeras colonias en donde se presentaron casos de dengue. (Fotografía de Sergio Reyes)

SALUD | SON MÁS DE 200 LOS CASOS SOSPECHOSOS EN EL MUNICIPIO

Reconocen autoridades sanitarias que la situación es delicada; piden apoyo a la ciudadanía

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

TORREÓN, COAH.- Suman ya 89 los casos de dengue clásico confirmados por la Jurisdicción Sanitaria VI y más de 200 los sospechosos. Las autoridades de salud reconocen que se trata de una epidemia. Los dos únicos casos que se presumían como hemorrágicos fueron descartados.

De acuerdo con el jefe de la jurisdicción, José Aguirre Carrillo, fueron 98 los casos confirmados en el 2006 de dengue clásico y sólo uno de tipo hemorrágico. “Tan sólo en el mes de octubre teníamos registrados cuatro casos, por lo tanto esta cifra sobrepasa por mucho a la del año pasado”.

Razón por lo cual Aguirre Carrillo considera la situación delicada. “Estamos ante una epidemia de dengue, no es mortal pero sí hay que m


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

→ dengue
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1146 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT