Torreón, Coah.- La Comisión Federal de Electricidad proporcionará apoyos financieros al municipio para realizar el estudio que se requiere como un primer paso, a fin de declarar zona protegida la Flor de Jimulco.
El delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat Ignacio Corona Rodríguez, informó que adicionalmente a más tardar en 15 días, la CFE proporcionará también los recursos para completar la red de monitoreo ambiental que desde hace años hace falta en Torreón a fin de medir las partículas de polvo y ahora se podrá tener información de las emanaciones de humo.
Ignacio Corona Rodríguez se entrevistó ayer con el alcalde Guillermo Anaya Llamas con el objeto de establecer diversas acciones coordinadas en materia ambiental e informarle de las gestione