Ciencia viernes 5 de oct 2007, 6:17pm - nota 2 de 3

Mujeres no reciben la misma atención médica que los hombres

EFE/ Washington, EU.
/i/2007/10/29378.jpeg

Los hombres tienen entre dos y tres probabilidades más que las mujeres de recibir implantes de desfibriladores cardíacos, un aparato que detecta anomalías en el corazón y restablece el ritmo adecuado, según un nuevo estudio.

Más vistas en Ciencia
1 2 3 4 5

El análisis, publicado en la revista Journal of American Medical Association, se sitúa en línea con investigaciones anteriores que demuestran que las mujeres no reciben la misma atención médica que los hombres en Estados Unidos.

Lesley Curtis, de la Universidad de Medicina Duke, en Durham, Carolina del Norte, estudió datos de pacientes de Medicare, el sistema público de salud para los ancianos, a nivel nacional entre 1991 y 2005.

El equipo liderado por la investigadora de Carolina del Norte descubrió que las mujeres tienen muchas menos posibilidades de recibir desfibriladores para prevenir la muerte repentina a raíz de problemas cardíacos.

Otro artículo que aparece también en el último número de la revista señala que además de las mujeres, los negros también tienen menos posibilidades de obtener implantes de desfibriladores.

El segundo estudio, capitaneado por el doctor Adrián Hernández, también de la Universidad de Duke, incluyó a un total de 13 mil pacientes que fueron hospitalizados por problemas cardíacos y tenían el riesgo de muerte repentina por problemas cardíacos.

Según la investigación de Hernández, los hombres negros tienen un 27 por ciento menos de probabilidades que los blancos de recibir un desfibrilador. En el caso de las mujeres blancas, la posibilidad es un 38 por ciento inferior y en el de las negras un 44 por ciento menor.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 778 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT