publicidad
publicidad
publicidad
Más noticias de esta sección << 7 de 24 >>

Inicio :: Nacional 01 de oct, 2007

R I E C + - S

Comisión Especial avala en Querétaro reforma electoral

Por: Notimex/Querétaro.

Con cinco votos a favor y tres en contra, la Comisión Especial para la reforma electoral en el Congreso estatal aprobó este documento luego de una discusión que duró más de tres horas.

Después de tres rondas de participación, los diputados no cambiaron el sentido de su voto, a pesar de las argumentaciones que presentó cada uno de ellos.

Los legisladores de Convergencia, Marco Antonio León Hernández; de Nueva Alianza, Oscar Rodríguez Cervantes y María de Jesús Ibarra Silva, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), votaron en contra.

onsideraron que la reforma estaba trunca ya que no aportaba cambios de fondo, sino que era una cuestión mediática para negociar la reforma fiscal.

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Jaime Escobedo Rodríguez y de la Revolución Democrática, (PRD), Consolación González Loyola Pérez, se sumaron a los tres votos del Partido Acción Nacional (PAN) para aprobar el dictamen.

La diputada perredista aclaró que su voto a favor de la reforma electoral no obedeció a presiones del partido, sino a su convicción política.

El dictamen se someterá a la votación en el pleno de la legislatura el próximo miércoles, pero ya es un hecho su aprobación por el resolutivo de la comisión especial.


180 → reformas



Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113