Torreón lunes 1 de oct 2007, 8:41am - nota 12 de 21

Acreditadas, todas las carreras de UAdeC

Por: Cristal Barrientos / EL SIGLO DE TORREÓN
La Universidad Autónoma de Coahuila ya tiene todas las carreras acreditadas.


TORREÓN, COAH.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) acreditó el 100 por ciento de sus carreras, y esto la convierte en la tercera institución educativa de nivel superior del país, en conseguir este logro.

Rosa María Franco Parra, coordinadora de la Unidad Torreón, dijo que dejará su cargo en febrero de 2008, y en los últimos meses de su gestión aún hay muchos proyectos por concretar como el avance en la construcción de Ciudad Universitaria.

Sobre la acreditación del 100 por ciento de las carreras, la coordinadora señaló que este logro es el resultado de la preparación de los maestros, alumnos, personal administrativo, y de la coordinación con las autoridades centrales de la universidad.

La Universidad de Colima y luego el Instituto de Metepec, consiguieron el reconocimiento de organismos evaluadores externos pero con la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este reconocimiento, explicó, le permite a los alumnos tener la certeza y la tranquilidad de que sus estudios son de calidad y que cuentan con las herramientas necesarias para cursar las materias de sus respectivas carreras.

Rosa María Franco Parra señaló que la Universidad Autónoma de Coahuila ocupa el tercer lugar a nivel nacional en lograr la acreditación del 100 por ciento de sus programas, sin embargo, aclaró que esta casa de estudios cuenta con la mayor matrícula escolar con 19 mil estudiantes inscritos en todo el estado.

En sus últimos meses como coordinadora de la Unidad Torreón, Rosa María Franco Parra señaló que consolidará los programas de Salud Universitaria y de Protección Civil, así como la profesionalización de los maestros.

“Vamos a concretar la propuesta que contempla la creación de una incubadora de negocios en la Facultad de Contaduría y Administración. Habrá otras novedades a las que las nuevas autoridades universitarias podrán darles seguimiento”.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 253 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT