Lerdo

Ya no saben cuándo pasa el camión de la basura

Amas de casa sacan sus bolsas de basura a diario con la esperanza de que pase el camión recolector.

Amas de casa sacan sus bolsas de basura a diario con la esperanza de que pase el camión recolector.

Guadalupe Miranda

CD. LERDO, DGO.- Los problemas con el servicio de recolección de basura continúan en Ciudad Lerdo. Esta vez, son los vecinos de la colonia Quintas Lerdo quienes manifestaron su inconformidad ante el mal servicio que se presta.

Azalea vive en este sector habitacional. Comenta que desde que se dio el cambio de Administración, el servicio de recolección de basura se vio afectado, tanto que no saben ni qué día pasará el camión por sus desechos.

“En el Centro el camión pasa todos los días por la basura, pero en lo que son las colonias de las orillas no sabemos ni cuándo va a pasar”, comentó la madre de familia.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Gómez Palacio hizo entrega a Ciudad Jardín de cuatro camiones recolectores de basura para evitar el malestar entre los ciudadanos de diversos sectores habitaciones, sin embargo, las manifestaciones de inconformidad se siguen presentando.

Fue el pasado 20 de septiembre cuando el Ayuntamiento lerdense recibió estas cuatro unidades, las cuales se pondrían a trabajar de inmediato, según informó en su oportunidad el alcalde Carlos Aguilera Andrade.

“Los más afectados somos nosotros los vecinos de las colonias de las orillas, pues se nos junta toda la basura porque no sabemos ni cuándo va a pasar el camión”, dice la madre de familia, quien espera que de esas cuatro unidades, por lo menos una pase por su colonia de tres a cuatro veces por semana.

Otro problema que aqueja a los vecinos de este sector, es la baja presión en el servicio de agua potable, “a veces tenemos buena presión pero como hasta las diez de la noche”, comenta Carolina Álvarez, vecina y ama de casa.

Ante esta situación, muchas amas de casa como Carolina, se han visto obligadas a acudir a otros sectores, “me la paso todo el día en casa de mi abuelita que vive en el Centro, para poder lavar y bañar a mis hijas, pues de lo contrario tendría que esperar hasta en la noche para hacerlo”, señaló la mujer.

Ambas vecinas confían en que las autoridades municipales den solución a estos problemas en lo que resta de este año.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amas de casa sacan sus bolsas de basura a diario con la esperanza de que pase el camión recolector.

Clasificados

ID: 301042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx