Lerdo lunes 1 de oct 2007, 9:04am - nota 1 de 1

Ya no saben cuándo pasa el camión de la basura

Por: Guadalupe Miranda / El Siglo de Torreón
Amas de casa sacan sus bolsas de basura a diario con la esperanza de que pase el camión recolector.


CD. LERDO, DGO.- Los problemas con el servicio de recolección de basura continúan en Ciudad Lerdo. Esta vez, son los vecinos de la colonia Quintas Lerdo quienes manifestaron su inconformidad ante el mal servicio que se presta.

Azalea vive en este sector habitacional. Comenta que desde que se dio el cambio de Administración, el servicio de recolección de basura se vio afectado, tanto que no saben ni qué día pasará el camión por sus desechos.

“En el Centro el camión pasa todos los días por la basura, pero en lo que son las colonias de las orillas no sabemos ni cuándo va a pasar”, comentó la madre de familia.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Gómez Palacio hizo entrega a Ciudad Jardín de cuatro camiones recolectores de basura para evitar el malestar entre los ciudadanos de diversos sectores habitaciones, sin embargo, las manifestaciones de inconformidad se siguen presentando.

Fue el pasado 20 de septiembre cuando el Ayuntamiento lerdense recibió estas cuatro unidades, las cuales se pondrían a trabajar de inmediato, según informó en su oportunidad el alcalde Carlos Aguilera Andrade.

“Los más afectados somos nosotros los vecinos de las colonias de las orillas, pues se nos junta toda la basura porque no sabemos ni cuándo va a pasar el camión”, dice la madre de familia, quien espera que de esas cuatro unidades, por lo menos una pase por su colonia de tres a cuatro veces por semana.

Otro problema que aqueja a los vecinos de este sector, es la baja presión en el servicio de agua potable, “a veces tenemos buena presión pero como hasta las diez de la noche”, comenta Carolina Álvarez, vecina y ama de casa.

Ante esta situación, muchas amas de casa como Carolina, se han visto obligadas a acudir a otros sectores, “me la paso todo el día en casa de mi abuelita que vive en el Centro, para poder lavar y bañar a mis hijas, pues de lo contrario tendría que esperar hasta en la noche para hacerlo”, señaló la mujer.

Ambas vecinas confían en que las autoridades municipales den solución a estos problemas en lo que resta de este año.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1059 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT