Sucesos miércoles 3 de oct 2007, 9:08am - nota 3 de 4

Mujeres realizan el primer vuelo de globo aerostático en México

Por: EFE/México, DF.


El primer vuelo en globo aerostático en México organizado por un equipo formado exclusivamente por mujeres se hizo realidad durante un encuentro aéreo en el estado de Guanajuato, en el centro del país.

El vuelo, capitaneado por Mariel Merino, sirvió como plataforma para una mujer que se lanzó en paracaídas desde dos mil metros de altura, para completar una hazaña sin precedentes en la historia de esas aeronaves en México.

Merino, primera mexicana certificada como piloto de globos aerostáticos, y sus cinco compañeras llevaron a cabo su objetivo en el cuarto encuentro aéreo de San José Iturbide, a 280 kilómetros al norte de la capital mexicana.

"Lo que queremos hacer esta vez, es hacerlo sólo con mujeres, desde la que maneja el vehículo, las dos que inflan el globo, yo, la que se va a aventar (en paracaídas) y la cámara", explicó Merino antes de embarcarse en el globo.

A sus 23 años de edad, esta ingeniera industrial rechaza que el primer vuelo "totalmente" femenino de México, sea una forma de retar a los hombres en los deportes del aire.

"No es competir con el hombre, tengo un buen equipo, pero en este caso, queremos darnos a notar las mujeres; (todos) están acostumbrados a ver hombres y queremos dar esa representación femenina en deportes aéreos", comentó.

El globo, propiedad de Merino, pesa cerca de 600 kilos, por lo que no es fácil hacerlo elevar por los aires, aunque su capitana lo califica de "normal".

Es para dos pasajeros, cuenta con una tela que pesa aproximadamente 200 kilos, la canastilla, tanques de unos 350 kilos, una altura de 20 metros y un diámetro de 18, es azul, aunque tiene algunas zonas pintadas de rosa, y se llama "Conchita".

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 630 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT