Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Se mantiene Fran Drescher con su buen humor

Se mantiene Fran Drescher con su buen humor

Se mantiene Fran Drescher con su buen humor

Notimex

Continúa Fran Drescher su exitosa carrera en TV con Living with Fran

MÉXICO, DF.- La actriz estadounidense Fran Drescher, famosa por su protagónico en la serie La Niñera, y quien continúa con su exitosa carrera en la pantalla chica con la comedia Living with Fran, cumplirá este domingo 50 años de vida.

En Living with Fran, serie que cuenta con siete temporadas al aire, Drescher interpreta a una mujer mayor, divorciada y con dos hijos, quien sostiene una relación con un joven de 20 años. Francine Drescher, nació en 1957 en Flushing, Nueva York. Hija de Morton Drescher, analista de sistemas quien participó en The Rosie O’Donnel show y Sylvia Drescher, vendedora que sirvió de inspiración para el personaje de Sylvia Fine en la serie The Nanny.

Desde pequeña, Francine quiso ser actriz, por lo que estudio en Parsons Junior High School en Flushing y luego pasó al Hillcrest High School, ambas instituciones con orientación a la actuación, donde aprovechó para profundizar en el género de drama. Es en esa época que Dresher conoce a Peter Marc Jacobson, su compañero de clase desde muy chico, con quien contrajo matrimonio el cuatro de noviembre de 1978. La pareja se divorció 21 años después, en 1999.

Cuando Francine tenía 18 años de edad decidió mudarse a Los Ángeles, California, para probar suerte en Hollywood, donde con el propósito de ganar dinero ingresó a una escuela de cosmetología y después de recibir su licencia abrió un mini salón de belleza donde hacía cortes de pelo por sólo cinco dólares.

Posteriormente, en un viaje que realizó a Europa a la casa de su amiga Twiggy, Fran tuvo la idea de crear un programa de televisión en el que una niñera cuidaría de tres niños aristócratas y sobre cómo se las ingeniaría para hacerlo. Así surge el proyecto de La Niñera.

La idea fue comentada a uno de los altos ejecutivos de televisión de la cadena CBS, durante un vuelo en avión, más tarde se dio luz verde para poner en marcha el programa piloto.

Tras ser aprobada la producción, The Nanny salió al aire en su primera temporada en 1993, siendo hasta la fecha un éxito mundial de la televisión.

Es así que, además de actriz, Drescher es también escritora, creadora, productora y directora de The Nanny, así como una de las dueñas de una línea gastronómica que produce Loaf né Kisses Gourmet Croutons.

En cine ha destacado al coprotagonizar junto a Robin Williams la película de Disney Jack, dirigida por Francis Ford Coppolla.

Fran Drescher se divorció en 1999 de Peter Marc Jacobson, con quien produjo la película “The beautician and the beast”, y actualmente vive en Los Angeles, California, en su nueva mansión de Malibú con su perro Chester.

Este 2007 continúa con las grabaciones de la serie Living with Fran, una novedosa propuesta en la que comparte créditos con Ryan Mc Partlin, Ben Feldman y Misti Traya.

Importantes participaciones

En tanto, sus participaciones en televisión incluyen protagónicos en las series Princesses, What’s Alan Watching? y Wiou, así como en Love and Betrayal, todas para el canal CBS Television Network.

■ También ha figurado como actriz invitada en las series: Civil Wars, Night Court, Nine to Five, The Tracey Ullman Show y la película Terror in the Towers.

■ Del mismo modo actuó en la obra de teatro Some Girls donde compartió créditos con Maura Tierney, Judy Reyes, Eric McCormak y Brooke Smith, en el Lucille Lortel Theatre. Por otra parte Fran, se hizo acreedora de un Bestseller del New York Times, gracias a su primer libro titulado Enter Whining publicado en 1996 que muestra con humor su vida y éxito en Hollywood.

■ Además fue nominada para un Golden Globe Award, un American Comedy Award y un Emmy Award por su actuación en The Nanny, entre otros reconocimientos. Por otro lado, participó como presentadora en la entrega 51 de los premios Drama Desk Awards en el Lincoln Centre de New York.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se mantiene Fran Drescher con su buen humor

Clasificados

ID: 300942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx