Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Miguel Herrera deja al Monterrey

Miguel “Piojo” Herrera aparece hablando en rueda de prensa para dar a conocer su dimisión como director técnico de los Rayados del Monterrey. (Fotografía de Jam Media)

Miguel “Piojo” Herrera aparece hablando en rueda de prensa para dar a conocer su dimisión como director técnico de los Rayados del Monterrey. (Fotografía de Jam Media)

Miguel Herrrera no consigue resultados positivos y deja la dirección técnica de los Rayados.

MÉXICO, DF.- Miguel Herrera dejó ayer su cargo como Director Técnico del equipo Monterrey, luego que ayer martes los rayados fueran derrotados 3-0 por pos Tecos de la UAG.

La directiva del Club de Futbol Monterrey informó en un escueto comunicado de prensa que Herrera deja el cargo "por acuerdo mutuo".

"Reiteramos el agradecimiento por los tres años y medio en los que Miguel demostró su entrega, capacidad, trabajo, dedicación y aporte para alcanzar logros importantes en esta Institución”, agregó la organización.

En el comunicado se asegura que Miguel Herrera "siempre tendrá las puertas abiertas en el Club de Futbol Monterrey".

De manera interina, Gerardo Jiménez se hará cargo del primer equipo.

Luego de la derrota en el clásico regiomontano el pasado sábado ante Tigres, por 1-0, la derrota de ayer ante Tecos, en partido pospuesto de la fecha 5, desencadenó la salida de Herrera.

Miguel Herrera llegó al equipo regiomontano en 2004, llevando al Monterrey a disputar dos finales: Apertura 2004 y Apertura 2005, perdiendo ambas frente a Pumas y Toluca, respectivamente. En el actual Torneo Apertura 2007 sumaba dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas, para ubicar a los Rayados en el quinto lugar del Grupo 2.

Tristeza por no cumplir

Luego de su salida de la dirección técnica de Rayados, Miguel Herrera expresó su tristeza por no haber obtenido los resultados que la afición esperaba del equipo.

El ahora ex director técnico del cuadro regiomontano se despidió ayer por la tarde del plantel y reconoció que las circunstancias por las que tomó la decisión, de común acuerdo con la directiva, de dejar el puesto, lo tienen bastante triste.

"Hoy me voy derrotado en este torneo por otras circunstancias, no pude darle a los aficionados los resultados que se merecen y eso me da mucha tristeza, pero ni hablar, lo platicamos con la directiva, reflexioné mucho esta decisión toda la noche y creo que es lo mejor en este momento", dijo.

En rueda de prensa, Herrera adelantó que, sea cual sea su futuro en la carrera de estratega, se quedará a radicar en esta ciudad, "porque soy naturalizado regio, les guste o no".

"A esta gran afición no haberle cumplido lo que prometí cuando llegué: que este equipo jugara bien, que buscáramos el título y calificáramos, en fin, me voy agradecido por el apoyo de los directivos, de jugadores, de mi cuerpo técnico, pero sobre todo de la afición", expresó.

Luego de la breve plática con jugadores y una solemne despedida, Herrera manifestó que espera, en un futuro no lejano, regresar a Rayados, porque se siente en deuda con el Club.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel “Piojo” Herrera aparece hablando en rueda de prensa para dar a conocer su dimisión como director técnico de los Rayados del Monterrey. (Fotografía de Jam Media)

Clasificados

ID: 300289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx