Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Joe Biden

Irán condena a EU por calificarlos de terroristas

ACUSACIÓN| CULPA A WASHINGTON DE COMETER ACTOS TERRORISTAS EN IRAK Y AFGANISTÁN

EFE

El portavoz del ministerio de Exteriores iraní, Mohamad Ali Hoseini, condenó rotundamente la propuesta del Senado estadounidense de incluir a la Guardia Revolucionaria iraní en la lista de grupos terroristas del Departamento de Estado.

Según la agencia de noticias iraní, IRNA, Hosein calificó de "gesto irresponsable e ilegal" esta propuesta, que según el portavoz iraní carece de valor y credibilidad.

El Senado norteamericano estudia una resolución no vinculante, propuesta por el demócrata Joseph Lieberman y el republicano Jon Kyl, que insta al Departamento de Estado a que incluya a la Guardia Revolucionaria en la lista de grupos terroristas.

"Este tipo de decisiones no calculadas que carecen de fundamentos legales no ayudan al establecimiento de la paz y la seguridad en el mundo", agrega Hoseini en la nota difundida hoy.

Asimismo, subrayó que "los Guardianes de la Revolución Islámica es una fuerza militar surgida desde dentro del pueblo revolucionario de Irán y su actividad esta dentro del marco de la Constitución".

En el comunicado el responsable iraní acusa a Washington de cometer "actos terroristas en Irak y Afganistán" y dijo que las fuerzas norteamericanas "disparan contra los civiles, apoyan a grupos terroristas y construyen horribles prisiones donde torturan a las personas detenidas ilegalmente".

"Estos desastres inhumanos son claros e indudables ejemplos de terrorismo", sentenció el portavoz de la diplomacia iraní.

Esta declaración se produce al día siguiente de que la Cámara de Representantes de EU aprobó fortalecer las sanciones contra Irán.

Leer más de Internacional

Escrito en: Irán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 300093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx