Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Joe Biden

Tormenta 'Karen' podría transformarse en huracán

EFE

La tormenta "Karen" está a punto de convertirse en huracán en el Atlántico, mientras que la decimotercera depresión tropical se ha fortalecido en el Golfo de México, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

"Karen" tiene ahora vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes y se pronostica que se transformará hoy en un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

El vórtice de la tormenta se encontraba a las 15.00 GMT de hoy cerca de la latitud 11.9 grados norte y longitud 42.9 grados oeste, a unos 1,225 kilómetros al este de las islas de barlovento.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora y se espera que mantenga este movimiento de traslación durante las próximas 24 horas, muy lejos de las antillas y sin que amenace en su trayectoria actual ningún país.

En cuanto a la decimotercera depresión tropical, que se formó el martes en el suroeste del Golfo de México, también ha ganado intensidad sobre la bahía de Campeche y podría transformarse hoy en la tormenta "Lorenzo".

Sus vientos máximos sostenidos son 55 kilómetros por hora y se pronostica un fortalecimiento adicional.

Una depresión tropical se transforma en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

Es por ello que el CNH podría emitir hoy una vigilancia de tormenta tropical para la costa del Golfo de México.

Una vigilancia significa que se espera el paso de la tormenta en un plazo de 36 horas.

El sistema estaba localizado cerca de la latitud 20.9 grados norte y longitud 95 grados oeste, a unos 335 kilómetros al este-sureste de Tampico y a 250 kilómetros al este de Tuxpan.

Se desplaza lentamente hacia el sur a cuatro kilómetros por hora.

En la temporada de ciclones del 2007, que comenzó el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales y tres huracanes, de los cuales dos, "Dean" y "Félix", alcanzaron la categoría 5, la mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 300091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx