Durango miércoles 26 de sep 2007, 8:18am - nota 36 de 39

Pide Gobernador no politizar atentado contra ex Alcalde

El Siglo de Durango
/i/2007/09/27924.jpeg
Pide el gobernador Ismael Hernández Deras que no se politice el tema del atentado contra el ex Alcalde de Canelas.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Solicita el gobernador Ismael Hernández Deras a Acción Nacional (PAN) que no politice el tema del atentado contra el ex Alcalde de Canelas y les recuerda que el combate al crimen organizado le corresponde a la Federación.

Conforme se le planteó al Primer Mandatario duranguense, los panistas han dicho que la agresión de la que fue objeto Francisco Javier Cárdenas Gamboa, ex presidente municipal de Canelas, es producto de la inseguridad pública que prevalece en la entidad.

“Yo creo que el atentado, si Acción Nacional desea trasladarlo o politizarlo, sería importante que ubique la verdadera dimensión de la circunstancia que pasó”, señaló ayer el mandatario al terminar un desayuno con docentes que asisten al Taller de Formación de Líderes para el Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica.

Mencionó que por parte de la autoridad estatal se hacen las indagatorias correspondientes. “Sin duda, cuando miembros de organizaciones policiacas son agredidos es precisamente porque tocan fibras sensibles del crimen organizado”, comentó.

“No nos es ninguna estadística para mal, al contrario, creo que es una estadística por una sobrerreacción que tiene el crimen organizado y que le corresponde atenderlo; incluso, hay que decírselo bien al PAN, al Gobierno Federal, atender y combatir al crimen organizado”, expresó.

Este medio de comunicación ha dado a conocer que se reforzó con más agentes la vigilancia en el Hospital General para custodiar al ex Alcalde de Canelas, quien fuera baleado el pasado sábado por un comando armado, según lo informó el subprocurador general de Justicia del Estado, Jesús Alberto Alejo Núñez.

Por su parte, Hernández Deras no quiso proporcionar mayores detalles sobre las pesquisas, ya que la secrecía de la investigación así lo exige en esta primera etapa.

Y al cuestionarle si este atentado se relaciona con el crimen organizado expresó tajante: “Pues sin duda que (en) el tema de los tintes, cada quien le da la interpretación que quiera, prefiero supeditarme a una investigación profesional”.

Referente a la actuación del Gobierno Federal en el combate al narcotráfico, citó que se debe valorar que se hace un esfuerzo muy focalizado, en la zona de las Quebradas y en la Comarca Lagunera, con buenos resultados.

E insistió en que la denuncia que se ha interpuesto de la desaparición de Reinaldo Jiménez García, ex secretario del Ayuntamiento de Canelas, tiene el seguimiento correspondiente.

Desconfianza

Sin mayores detalles.

-Lo grabado por el Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon) será entregado a la Procuraduría General de Justicia para la investigación del “levantón” de Reinaldo Jiménez García, ex secretario del Ayuntamiento de Canelas.

-Francisco Javier Cárdenas Gamboa, ex presidente municipal de Canelas, se encuentra internado en el Hospital General luego de ser atacado el pasado sábado.

-Las autoridades estatales están herméticas al hablar de estos hechos que diferentes voces señalan que tienen tintes del crimen organizado.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1008 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT