Nacional domingo 4 de may 2003, 11:22am - nota 7 de 7

Moda mundial


Al igual que en la ciudad de México y en otras doscientas ciudades alrededor del orbe, miles de personas participaron ayer en Londres de una marcha y un mitin en apoyo al cannabis, anunciaron la policía y los organizadores del acto, aunque sin ponerse de acuerdo sobre la cantidad de asistentes.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

La marcha, contra la prohibición de poseer, suministrar o usar la droga, tuvo lugar en el distrito de Brixton (sur de Londres) como parte de las acciones del Día Internacional del Cannabis.

Los organizadores estimaron que unas 10,000 personas marcharon y que entre 15,000 y 20,000 participaron luego del mitin.

Para la policía de Londres, que habló de 3,000 personas en el mitin y de unas 1,500 en la marcha, su tarea principal consistió en evitar los robos y no en arrestar a vendedores de droga.

El año pasado, el gobierno británico anunció la despenalización del uso restringido del cannabis. Paralelamente, estipuló castigos más severos para los traficantes y prometió más programas de tratamiento, rehabilitación y prevención.

En julio, el cannabis dejó de ser una droga de Clase B para ser de Clase C, lo mismo que los esteroides y los antidepresivos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1008 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT