Durango

Representará a Durango en Nacional alumna de la EST No.56 de Guerrero

El Siglo de Durango

VICENTE GUERRERO, DGO.- Es Diana Lisset Chávez Cárdenas la alumna de la Escuela Secundaria Técnica Número 56, de este municipio, quien representará al estado en la etapa nacional en el Concurso Hispanoamericano de Ortografía, al haber ganado el primer lugar en la entidad.

Según lo dio a conocer la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), a través de su secretario Jorge Andrade Cansino, la estudiante de secundaria contendió contra los mejores 21 alumnos de los subsistemas de secundarias generales federalizadas, generales estatales y técnicas.

El Secretario destacó la importancia de fomentar el intercambio periódico de los estudiantes para que las escuelas puedan ingresar de lleno a la cultura de la evaluación de las actividades que realizan para mejorar la formación de los alumnos.

Diana Lisset Chávez participará en el concurso a nivel nacional, y si gana podrá viajar a la República Dominicana a competir en el certamen internacional que se realizará en el mes de diciembre. El concurso a nivel estatal se realizó el pasado martes 18 de septiembre en la Escuela Secundaria Técnica No. 1 y le permitirá contender a nivel nacional en el próximo mes de octubre.

El concurso en mención tiene como objetivo fomentar la lectura entre los alumnos, para que adquieran y practiquen técnicas de estudio que les permitan el aprendizaje autónomo.

También dentro de los propósitos que se buscan con este tipo de eventos es que en las aulas se creen las condiciones para que los alumnos escriban frecuentemente y con distintos propósitos, con lo que tendrán la posibilidad de trabajar con materiales de otras asignaturas, redactarán textos, elaborarán exposiciones o informes y estudiarán siguiendo diversas técnicas.

Las escuelas con este tipo de concursos se verán motivados a organizar o enriquecer la participación activa de los estudiantes, quienes con este tipo de competencias adquirirán los conocimientos, estrategias y hábitos que les permitan consolidar la producción e interpretación de varios tipos de texto. Por su parte, Diana Lisset Chávez, al conocer la noticia de que obtuvo el primer lugar en la fase estatal, ya se está preparando para la contienda nacional.

Cobaed renovará logotipo

El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) lanzó la convocatoria para renovar su logotipo, y con ello su imagen institucional, para lo cual alumnos, directivos, personal administrativo y de apoyo de los planteles podrán participar en el diseño del mismo.

El diseño deberá ser un trabajo inédito e individual. Deberá entregarse a color sobre hoja blanca tamaño carta, acompañado de la justificación conceptual de los elementos empleados como colores, posiciones, figuras, etcétera. En el caso de diseño por ordenador, deberá entregarse en forma electrónica con formato de vector según el software con que fue elaborado.

La fecha límite de recepción es el 12 de octubre del 2007 a las 13:00 horas. Los criterios de selección serán: originalidad, estilización, creatividad, sencillez y comunicación del lema. El diseño premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente del Cobaed y el primer lugar se llevará la cantidad de ocho mil pesos en efectivo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 299315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx