Torreón domingo 4 de may 2003, 11:22am - nota 4 de 14

Ganadería de traspatio a punto de extinguirse


TORREÓN, COAH.- La ganadería de traspatio en el Cañón de Jimulco día con día desaparece al no haber ningún tipo de apoyo del Gobierno Federal, Estatal ni Municipal, declaró Vicente Rodríguez Estrada, vocero del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

Entrevistado en las instalaciones de esa agrupación campesina, Rodríguez Estrada dijo que la leche de vaca la venden apenas en 2.40 pesos el litro, precio muy bajo si se consideran todos los gastos que hacen los productores.

Lo que se lleva la mayor parte de los ingresos, explicó, es el pago de la energía eléctrica que se consume para los pozos agrícolas, de tal forma que no deja margen para una utilidad y en ocasiones, “salen tablas los productores”, es decir, apenas alcanzan para cubrir sus gastos.

En el


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 67 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT