Deportes viernes 21 de sep 2007, 12:20pm - nota 14 de 18

Nadia también tiene sus ¡100!

/i/2007/09/27217.jpeg
Nadia Porras recibió de manos del presidente,la cantidad de 100 mil pesos por conseguir el oro en los Parapanamericanos. (Inedec)

Recibe la nadadora lagunera un incentivo económico por parte de Felipe Calderón.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

MÉXICO, DF.- Ayer por la mañana, la nadadora lagunera Nadia Porras fue recibida junto a los deportistas parapanamericanos por el presidente Felipe Calderón, quien les entregó estímulos económicos, que van de los 100 mil pesos al oro, 50 mil a la plata y 25 mil al bronce.

Además de Nadia, otros deportistas como sus compañeros nadadores Juan Ignacio Reyes, Doramitzi González y Patricia Valle se vieron beneficiados con 100 mil pesos por el oro obtenido, gracias a los buenos resultados que obtuvieron en los pasados Juegos Parapanamericanos Río 2007.

“Ustedes han demostrado una y otra vez que la voluntad y el trabajo son el único camino para cosechar triunfos y salir adelante”, aseguró el presidente de México durante su discurso. “Esa actitud es la que inspira nuestro compromiso con ustedes y nuestra responsabilidad con el país, la que nos inspira a trabajar juntos, unidos por el bien común de todos los mexicanos”, dijo.

Asimismo, Felipe Calderón anunció el inicio de un programa de becas destinado exclusivamente para beneficiar a los medallistas parapanamericanos, en lo que será su preparación rumbo a la justa de China el próximo año.

“En total vamos a entregar más de cuatro millones de pesos en estímulos a medallistas, que se suman a los más de 25 millones de pesos que ya habíamos anunciado para el entrenamiento de ustedes, con miras a su participación en Beijing 2008”, explicó el presidente.

Durante su alocución, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, reconoció el esfuerzo realizado por los competidores mexicanos en la justa continental brasileña, al conquistar el cuarto lugar general gracias a las 117 medallas obtenidas.

Hermosillo sostuvo que los deportistas paralímpicos han trabajado para poner en alto el nombre de México en las diversas justas internacionales y refrendó el compromiso de seguir apoyándolos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 69 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT