Durango viernes 21 de sep 2007, 8:06pm - nota 4 de 32

Amenaza virus de gripe en Guerrero

/i/2007/09/27116.jpeg
Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) que se presentan en esta época del año por lo general no son de consecuencias graves.

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

VICENTE GUERRERO, DGO.- Hay más de 100 virus en el entorno que pueden provocar Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s); sin embargo, son pocos los realmente agresivos, ya que por lo general en esta época de cambios de clima se presenta la gripe común.

Las enfermedades de las vía respiratorias no son propias de la temporada de invierno, se pueden presentar en cualquier fecha del año, aunque la acción que ejerce el clima en el cuerpo humano causa que sea en tiempo de frío cuando prevalecen, comentó Eduardo Guzmán Franco, director del Centro de Salud de Vicente Guerrero.

En temporadas como la presente en las que hay cambios bruscos de temperatura por la presencia de las lluvias, se generalizan los casos de enfermedades en las vía respiratorias; no obstante, no es nada que no se pueda controlar, añadió.

Lo más común es ver a la gente que se enferma, con los ojos llorosos, congestión o secreción nasal, tos seca y en ocasiones cefalea, síntomas de una infección simple, que no tiene mayor complicación en ser controlada, destacó.

Aquí lo importante es que la afectación se presenta en las vías respiratorias altas, es decir, la nariz y partes cercanas, en donde se filtran los virus para evitar que lleguen a la laringe, la tráquea, los bronquios y los pulmones, sostuvo.

Los más vulnerables a las enfermedades son los niños y los ancianos; no obstante, la recomendación de consumir alimentos sanos y con alto contenido en vitaminas es para la población en general.

Además, las instancias de salud recomiendan no confiarse del clima, ya que mientras por la mañana puede ser caluroso, las lluvias y el viento pueden provocar un cambio con el paso del tiempo, de ahí que mucha gente que sale de sus hogares no se encuentra preparada con la ropa adecuada para la variación de temperatura.

Datos

Síntomas de la gripe común.

-Ojos llorosos.

-Congestión y/o secreción nasal.

-Tos seca.

-Cefalea (probable).

FUENTE: Centro de Salud de Vicente Guerrero.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 71 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT