Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Huracán Ivo alerta a autoridades en Sinaloa

El Universal

La presencia del huracán, categoría uno Ivo, localizado esta mañana a 700 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, alertó a las autoridades de Sinaloa, puesto que el fenómeno registra la misma trayectoria del Henriette, lo que pronostica fuertes lluvias para el próximo fin de semana.

Francisco Díaz Angulo, Director de Protección Civil del Estado expuso que se da un seguimiento continuo sobre el desplazamiento de este fenómeno, en virtud que el próximo domingo, se abre la veda del camarón en bahías y esteros, en la franja que va de la Bahía de Ceuta hasta los límites con Sonora.

Subrayó que será hasta el próximo sábado, cuando se tenga información más especifica sobre la ruta que seguirá este huracán, puesto que ello, permitirá determinar, si se cancela el inicio de la temporada de explotación de crustáceo de los diez mil 980 cooperativistas que se encuentran listos para zarpar en los primeros minutos del día 23 de septiembre.

Los pronósticos que se tienen, sobre Ivo, es que este puede recurvar en su movimiento y afectar a los estados del Noroeste de la República, en donde se ubica Sinaloa, por lo que se teme que, municipios de Ahome, vuelvan a sufrir los efectos de un nuevo fenómeno, como sucedió con Henriette.

Díaz Angulo, recordó que el Henriette, en su paso por las costas de Sinaloa, afectado una franja de diez municipios, pero, sus mayores efectos, se resintió en el municipio de Ahome, sobre todo en algunas zonas urbanas, de la ciudad de los Mochis, donde aun no se restauran en su totalidad los daños.

Leer más de Nacional

Escrito en: huracanes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 298843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx